Brutal ataque en Chaco: una joven pelea por su vida tras ser rociada con nafta y prendida fuego

El hecho ocurrió en la madrugada del martes, alrededor de las 5.30, en la casa de la víctima, identificada como Belén Mazo. Por el hecho fue detenido su concubino.

Por Canal26

Martes 13 de Febrero de 2024 - 20:15

Belén Mazo, la joven atacada en Chaco. Foto: Facebook Belén Mazo, la joven atacada en Chaco. Foto: Facebook

Brutal intento de femicidio en Chaco. Una joven de 24 años sufrió quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo al ser rociada con nafta y prendida fuego en la localidad de Barranqueras y por el hecho fue detenido su concubino.

El hecho ocurrió en la madrugada del martes, alrededor de las 5.30, en una vivienda situada en el barrio La Toma de la citada localidad del departamento San Fernando, en el Gran Resistencia.

Por la información que obtuvo Télam, la víctima fue identificada como Belén Mazo e ingresó al hospital Perrando por “supuestas lesiones por terceros en contexto de violencia de género”.

Julio César Zacarías es el acusado por el intento de femicidio. Foto: Policía del Chaco Julio César Zacarías es el acusado por el intento de femicidio. Foto: Policía del Chaco

Julieta Prandi y su ex

Te puede interesar:

Claudio Contardi, ex marido de Julieta Prandi, será juzgado por violencia de género y abuso sexual

La mujer pelea por su vida y su concubino fue detenido

Una vez en el centro de salud, el personal médico la diagnosticó con 40 por ciento de su superficie corporal con quemaduras y en estado grave. Los agentes de la División Delitos Contra las Personas tomaron conocimiento de la situación y comenzaron las averiguaciones.

Mediante entrevistas, determinaron que el presunto autor sería el concubino de la mujer, un joven de 28 años.

Según las fuentes, en conjunto con agentes de la División Delitos Contra la Propiedad llevaron a cabo la investigación en el lugar del hecho y tomaron conocimiento de que el acusado estaba por la zona del barrio La Toma y el Club Náutico de la ciudad portuaria.

Para hallarlo, los efectivos montaron un operativo cerrojo y lograron atraparlo pese a que estaba oculto en un rancho.

El sospechoso tenía quemaduras en ambas manos, por lo que los policías lo trasladaron a la División Medicina Legal y luego al Hospital Perrando para tratar las lesiones sufridas. Finalmente, la fiscalía dispuso que el ciudadano sea notificado de su aprehensión por “supuesto femicidio en grado de tentativa”.

Notas relacionadas