Burlando aseguró que "quintuplicaron" las pruebas: "Thomsen lo amenazó de muerte y lo mató"

El letrado dijo que ya alcanzaban las pruebas contra los rugbiers para tener un fallo condenatorio pero que en las últimas jornadas fue creciendo cada vez más.

Por Canal26

Jueves 12 de Enero de 2023 - 11:17

Fernando Burlando_Télam Burlando llegando a la audiencia. Foto: Télam. 

Fernando Burlando, quien representa a los padres de Fernando Báez Sosa en el juicio a los ocho rugbiers por el crimen del joven en Villa Gesell, consideró que su equipo logró cuadruplicar a quintuplicar las pruebas en contra de los acusados desde que comenzó el juicio. 

“Desde mi punto de vista, ya alcanzaban (las pruebas) para arribar a un fallo condenatorio. Después de este juicio y de las bondades del debate oral, sin lugar a dudas, creo que hemos cuadriplicado o quintuplicado la cantidad de prueba y la contundencia de la misma", expresó el jueves en diálogo con LN+.  

Además, también se refirió a la situación que se generó esa madrugada en el boliche Le Brique, de Villa Gesell. "Todos estamos de acuerdo en que (Máximo) Thomsen, el líder de este grupo, el líder de esta manada, el líder con sus siete obsecuentes, u ocho, o nueve... de la violencia... tuvo un incidente menor con Fernando, estamos todos de acuerdo" dijo.  
 
Y continuó: "Lo señala y lo amenaza directamente y expresamente con una seña de que lo iba a degollar. Acá Thomsen lo señaló a Fernando, le dijo 'te voy a matar' y lo mató"."Entonces, cuando alguien me dice 'no, acá se iban a pelear', yo digo no, acá Thomsen lo amenazó de muerte y lo mató", enfatizó el abogado.  

Burlando también fue consultado sobre el balance que hace de las dos semanas de juicio y dijo que "es más que positivo" y señaló que -en su opinión- durante la investigación penal preparatoria estaban "realmente" probadas, determinadas circunstancias y ahora más. 

"Son datos confirmatorios. A toda la prueba que poseíamos hasta este momento, que tenía que ver con las cámaras, con las pruebas testimoniales, con los audios y con todo eso, se le agrega un dato confirmatorio", agregó en referencia a la presencia de la sangre de Fernando en ropas y calzado de Enzo Benicelli, Ciro Pertossi y Thomsen y, en el caso de Blas Cinalli, su ADN debajo de una uña de la víctima. 

En el caso de Luciano Pertossi, Burlando dijo que hay un pantalón que se está tratando de determinar si en realidad no era suyo en vez de Ayrton Viollaz, otro de los rugbiers sometidos a juicio. 

Notas relacionadas