Dos peritos confirmaron que la huella en la cara de Báez Sosa fue realizada con la zapatilla que usó Máximo Thomsen

María Eugenia Cariac y Haydeé Almirón coincidieron en apuntar contra uno de los acusados. La explicación de las profesionales.

Por Canal26

Martes 10 de Enero de 2023 - 15:48

Rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa. Foto: Telam.Rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa. Foto: Telam.

Fernando Báez Sosa tenía una marca de al menos 6 centímetros la parte izquierda del mentón y la lesión era compatible con la zapatilla que usaba Máximo Thomsen, según explicó al declarar en el juicio por el crimen, la perito que tomó fotografías del rostro de la víctima durante la autopsia para realizar la comparación con los calzados de los imputados.

María Eugenia Cariac, perito de Policía Científica, aseguró ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad bonaerense de Dolores, que Báez Sosa presentaba además otra huella similar pero de menores dimensiones en la parte izquierda del cuello, sin poder determinar si correspondía al mismo golpe y calzado.

Máximo Thomsen y la zapatilla usada para atacar a Fernando Báez Sosa. Foto: NA.Máximo Thomsen y la zapatilla usada para atacar a Fernando Báez Sosa. Foto: NA.

Máximo Thomsen; crimen de Fernando Báez Sosa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Asesinato de Fernando Báez Sosa: Thomsen hizo tres pedidos a la Justicia para revertir su condena

¿Qué determinó la perito?

La perito indicó que se estableció "una correspondencia" entre la lesión en el rostro y la zapatilla marca Cyclone "con diseño en zigzag", que usaba Thomsen al momento del ataque, aunque sugería "una prueba más profunda" para "corroborar si había correspondencia de diseño".

En ese sentido, declaró a continuación Haydeé Almirón, jefa del Laboratorio Científico de la Policía Federal en Mar del Plata, quien confirmó que de acuerdo a otra pericia comparativa scopométrica realizada a fines de mayo de 2020, se determinó que "la plantilla que pertenece al ciudadano Máximo Thomsen se corresponde a la huella en el maxilar inferior izquierdo".

Ante una pregunta en ese sentido del defensor, Hugo Tomei, Almirón dijo que "no hay posibilidad de error", y luego agregó que "la secuencia de zigzag" que presentaba la impronta en el rostro "no era posible que fuera de otra zapatilla".

Notas relacionadas