Capturaron en Tucumán a un rumano que robaba bancos en España

Gheorghe Alecu fue detenido en la localidad de Aguilares por el departamento Interpol de la Policía Federal.

Por Canal26

Martes 19 de Julio de 2022 - 11:43

Gheorghe Alecu tras su captura. Foto: Policía TucumánGheorghe Alecu tras su captura.

Un ciudadano rumano fue atrapado por la Policía de Tucumán. Según lo informado por el ministerio de Seguridad de la Provincia, Alecu, de 54 años, era parte de una una organización criminal internacional que se dedicaba al robo de bancos utilizando explosivos.

Tenían una especialidad: volar cajeros automáticos y ver el dinero llover para llevárselo con su banda, según la acusación en su contra. Tuvieron un ataque famoso: la voladura del cajero del banco Santander Río en la zona de Toral de los Vados en diciembre de 2020, que sorprendió a los investigadores porque la cantidad de explosivo usado parecía demasiado.

Les atribuyeron más de 20 golpes en todo el continente. Siete miembros cayeron con el tiempo, en operativos conjuntos entre la Guardia Civil española y las policías de Belgica y Rumania. Aún Quedaba Gheorghe sin capturar pero Anoche, el departamento Interpol de la PFA lo capturó en la ciudad tucumana de Aguilares, al sur de la provincia, 33 mil habitantes. Alecu no hacía turismo: había venido a la Argentina para escapar.

Oso pardo. Foto EFE.

Te puede interesar:

Un gran problema: Rumania pide modificar la protección del oso pardo por los graves daños que causa

Las pistas 

La PFA, con la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de Interpol, tenía el dato de que un hombre rumano se movía por el sur de Tucumán, por zonas como Santa Ana y Aguilares.

Había llegado allí hace muy poco tiempo. Se quedaba, precisamente, con miembros de su familia. Su familia fue la pista que permitió encontrarlo. También, la mujer con la que entró al país en enero: era una argentina, supuestamente su pareja. La mujer tenía distintos domicilios en González Catán, un primer rastro.

Notas relacionadas