Ciclista murió luego de forcejear con ladrones y ser atropellado por un camión

La víctima de otro hecho de inseguridad era docente y tenía 40 años. Hay tres detenidos.

Por Canal26

Domingo 28 de Agosto de 2022 - 07:32

Policía de la Provincia de Buenos Aires, NAPolicía de la Provincia. Foto: NA.

La inseguridad y los hechos de extrema violencia siguen golpeando a la gente. Día a día se producen episodios que dejan marca y que llevan a la creciente preocupación y la indignación de gran parte de la sociedad.

Un docente de 40 años murió por las heridas sufridas al ser atropellado por un camión mientras forcejeaba con dos delincuentes que lo asaltaron mientras circulaba en bicicleta por las calles de la localidad bonaerense de La Tablada, en el partido de La Matanza, y por el hecho hay tres detenidos, dos de ellos menores de edad.

El hecho ocurrió el jueves en Camino de Cintura, cerca de la rotonda de La Tablada, cuando el docente Enrique Oscar Barderi se dirigía en bicicleta hacia San Justo y pasaba frente al hipermercado situado en el predio del Regimiento Militar.

Según indicaron fuentes policiales, en un momento determinado, tres jóvenes que se cruzaron desde el barrio de monoblocks conocido como de La Tablada, aunque se ubica en la vecina localidad de Ciudad Evita, cruzaron la ruta y lo interceptaron con claros fines de robo.

 

Un mecánico murió aplastado por un micro de larga distancia en Misiones. Foto: Gentileza El Territorio.

Te puede interesar:

Tragedia en Misiones: un mecánico murió aplastado por un micro de larga distancia en Garupá

El hecho

El docente forcejeó con los jóvenes e intentó escapar, momento en el cual fue arrollado por un camión y murió por las graves heridas recibidas, mientras que los jóvenes delincuentes escaparon.

En el hecho tomó intervención el fiscal de Homicidios Federico Medone, del Departamento Judicial de La Matanza, quien ordenó una serie de allanamientos en los monoblocks.

En primer lugar se pudo dar con un adolescente de sólo 13 años, sospechado de participar del asalto. En horas posteriores se pudo dar con otros dos sospechosos, un menor de 17 años y un joven de 18. Los dos menores quedaron a cargo del fiscal de Responsabilidad Juvenil Marcelo Germinario.

El hecho se produce tres semanas después que un niño de once años fuera baleado durante un intento de asalto en el rostro por dos adolescente de 16 y 17 años, a unos 20 cuadras del lugar, en Ciudad Evita.

Los agresores fueron detenidos y el chico pudo recuperarse ya que el disparo en forma milagrosa no afectó zonas vitales.

Notas relacionadas