Condenaron a los hombres que mataron a un vecino por confundirlo con un ladrón

Lo habían confundido con un delincuente que, unas semanas antes, había robado la casa de uno de ellos.

Por Canal26

Jueves 11 de Mayo de 2023 - 16:50

Jonatan Sagardoy, el hombre asesinado en 2019. Foto: NAJonatan Sagardoy, el hombre asesinado en 2019. Foto: NA.

Se conoció la condena a los hombres que confundieron a un vecino con un ladrón y lo mataron. Ambos recibieron 14 años de prisión sobre un hecho que ocurrió en septiembre de 2019.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 5 encontró culpable a Nicolás Gómez de 30 años y Cristian Biasutti de 37 por el delito de homicidio agravado contra Jonatan Sagardoy.

“Nos deja sabor a poco el veredicto. Hicimos todo lo que pudimos desde el primer momento: organizamos marchas, investigamos, aportamos datos. Y parece que nada alcanzó. Estoy muy decepcionada de la Justicia. Siento bronca, impotencia. Siento que mi hijo no puede descansar en paz”, reflexionó Gilda Berri, madre de la víctima, en TN.

En su descargo la mujer explicó que el tribunal le informó que no podía apelar ya que "la sentencia es la mitad o mayor a la que pidió la fiscal".

Policía mexicana. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La violencia en México se cobra otra víctima: encuentran muerto a candidato a alcalde que estaba desaparecido

Cómo fue el asesinato

El hombre de 32 años, papá de una adolescente y carpintero, fue asesinado a fines de agosto de 2019 cuando conducía su camioneta en compañía de su amigo, Cristian Castro.

Según se pudo corroborar en la investigación, vecinos lo habían confundido con un delincuente que, unas semanas antes, había robado la casa de uno de ellos.

La secuencia ocurrió cuando la víctima iba junto a su amigo para una cena. En la calle Montevideo al 3800 fueron rodeados por otros cuatro vehículos: una camioneta Renault Master blanca, otra Peugeot Partner, un Fiat Palio y una moto.

Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 5. Foto: Google MapsTribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 5. Foto: Google Maps.

Dos ocupantes de la Partner se bajaron del auto y, a punta de pistola, le reclamaron a Sagardoy que descienda del vehículo.

Al pensar que eran delincuentes, Jonatan apretó el acelerador pero uno de los atacantes le disparó a través de la ventana del acompañante y el tiro entró por la axila y quedó alojado en la ingle.

En la huida los agresores volvieron a disparar y en esta ocasión la bala ingresó por la luneta e impactó en el hombro de Castro, quien logró sobrevivir.

Durante el juicio el sobreviviente relató que en el Hospital tampoco lo querían atender porque sospechaban que era un ladrón: "Se lo querían llevar. Con el poco aire que le quedaba, intentó explicarles que le habían querido robar a él. Unos minutos después, se desvaneció”.

Notas relacionadas