Condenaron a un hombre por violar a su hijastra y contagiarla de una enfermedad sexual

Ocurrió en Neuquén. Los abusos comenzaron cuando la menor tenía 6 años.

Por Canal26

Viernes 28 de Octubre de 2022 - 18:29

Poder Judicial de Neuquén. Foto: LM NeuquénPoder Judicial de Neuquén. Foto: LM Neuquén.

La justicia de Neuquén condenó a 13 años de prisión efectiva a un hombre acusado de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la guarda y por la utilización de un arma de fuego. Además se supo que el hombre le transmitió a la víctima una enfermedad sexual grave.

La decisión la tomó el juez Andrés Repetto, luego que el pasado 3 de octubre un jurado popular declaró en forma unánime que al acusado era responsable de conductas que por su duración y circunstancias especiales de su realización, "constituían supuestos de abusos sexuales que ultrajaban gravemente a la víctima".

El jurado consideró probado que el acusado, identificado por las siglas de su nombre como R.F. había abusado sexualmente de manera reiterada, continua y sistemática de la hija de su entonces pareja.

Dani Alves en libertad. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Una activista pidió retirar una estatua que homenajea a Dani Alves en Juazeiro, la ciudad natal del futbolista

Los ataques se llevaron a cabo por años

Los episodios comenzaron en el año 2014, cuando la víctima tenía 6 años, y hasta el año 2020.

Según explicaron, los hechos ocurrían cuando la madre iba a trabajar y la niña quedaba a su cuidad.

También por unanimidad dieron por acreditado que el hombre había utilizado un arma de fuego para vencer la resistencia de la víctima y perpetrar los abusos.

Por mayoría de diez votos contra dos, los jurados determinaron que el hombre sabía que era portador del virus del Papiloma Humano (HPV) y que, a raíz de los abusos, había contagiado a la víctima.

Notas relacionadas