Conmoción en Pigüé: detuvieron a un hombre acusado de abusar de su sobrina de diez años

Los ataques transcurrieron entre 2011 y 2013. La investigación comenzó gracias a la denuncia de la propia víctima, hoy mayor de edad.

Por Canal26

Lunes 3 de Abril de 2023 - 14:23

Policía bonaerense, La PlataLa policía bonaerense se encargó de detener al acusado.

Un hombre fue detenido por la policía bonaerense tras ser acusado de haber abusado sexualmente de una sobrina menor de edad en la localidad bonaerense de Pigüé, entre los años 2011 y 2013, cuando ella tenía entre 10 y 11 años.

La causa es llevada a cabo por el Juzgado de Garantías 3 de Bahía Blanca, a pedido de la fiscal 3 de Delitos Sexuales, Agustina Olguín. 

Abuso infantil. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Flagelo en Colombia: la explotación sexual infantil, una de las mayores problemáticas en Cartagena

Cómo comenzó la investigación

Fue la propia víctima quien, siendo mayor de edad, radicó la denuncia sobre los hechos en la Comisaría de la Mujer y de la Familia de dicha localidad, situación que dio pie al comienzo de la investigación.

Desde el Ministerio Público Fiscal se informó que "según el expediente, los hechos se registraron entre el 12 de octubre del 2011 y el 1 de enero de 2013, en una vivienda de Pigüé, donde el hombre habría cometido los abusos contra la víctima que, en se entonces, tenía entre 10 y 11 años".

Por su parte, el acusado, cuyos datos se mantienen reservados, se negó a declarar en el marco de la causa caratulada como "abuso sexual gravemente ultrajante y reiterado".

Notas relacionadas