Crimen de Báez Sosa: un amigo de Fernando dijo que Thomsen "fue el que más tiempo lo golpeó”

En el segundo día del juicio declaran amigos y familiares. Lucas Filardi, quien vacacionaba en villa Gesell la noche del crimen, contó cómo fue el ataque.

Por Canal26

Martes 3 de Enero de 2023 - 13:04

Amigo de Fernando Báez Sosa_NAEn el segundo día del juicio declaran los amigos de Fernando. Foto: NA. 

Siguen las declaraciones en el segundo día juicio de Fernando Báez Sosa. Este martes habló Lucas Filardi, uno de sus amigos, quien dijo que no puede olvidar la imagen de cuando los rugbiers atacaron y mataron al joven frente a un boliche de Villa Gesell en la madrugada de 18 de enero de 2020.  

Había cuatro o cinco personas pegándole a Fernando, dijo Lucas. Además, recordó que cuando fueron expulsados del boliche, él estaba a su lado. Con un puntero, señaló su ubicación en la vereda en una pantalla en la que le mostraron fotografías de las inmediaciones del boliche Le Brique.  

El abogado querellante, Fabián Améndola, preguntó quiénes de los acusados fueron los que le pegaron a Fernando y Lucas contestó, en un primer momento, que no recordaba sus nombres, pero sí dijo que quien le había pegado él fue Luciano Pertossi. Luego dijo que el mismo joven junto a Máximo Thomsen fueron unos de los atacantes. 

El abogado Burlando también le consultó cómo fue el primer golpe a Fernando: Una piña muy fuerte en la cara, para desestabilizarlo y repentino” dijo. Además, recordó que su amigo le dijo que estaba preocupado porque los echaron del boliche y le aclaró: “Yo no hice nada”. 

Amigo de Fernando Báez Sosa_NALos amigos de Fernando Báez Sosa llegando al juicio. Foto: NA. 

Luego continuó declarando. “Le pegan una piña a Fernando y cae al piso, quiere levantarse, y ahí patadas y piñas”, dijo. “Primeramente fue la piña para tirarlo y después patadas”. 

Incluso, fue más allá: “Sé que fueron patadas en el pecho y en la cabeza”. A tal punto, gesticuló cómo fueron esas patadas y que era con “mucha saña”. Luego, asumiendo el papel de Fernando Báez Sosa, reconstruyó tirándose al piso del Tribunal cómo su amigo cayó tras recibir el primer puñetazo y luego lo que la víctima hizo para intentar evadir las patadas que le daban en el pecho y la cara. 

“Lo que recuerdo es que había tres o cuatro pegándole a Fernando y un par evitando que nos acerquemos nosotros, yo que estaba más cerca por ejemplo”, agregó sobre lo vivido esa madrugada.  

Sobre el final de su declaración y después de que los abogados insistieron para ver si recordaba el nombre de alguno de los agresores, reconoció que Máximo Thomsen y Luciano Pertossi fueron los que le pegaron a Fernando, aunque señaló que había otras personas más agrediéndolo. 

Notas relacionadas