Crimen de Morena en Lanús: se negaron a declarar los detenidos y seguirán en prisión

Se trata de Miguel Ángel y Darío Humberto Madariaga. Los hermanos están imputados por el crimen de la menor de 11 años.

Por Canal26

Jueves 10 de Agosto de 2023 - 16:09

Hermanos Madariaga, motochorros detenidos por el crimen de Morena. Hermanos Madariaga, motochorros detenidos por el crimen de Morena.

Miguel Ángel Madariaga, alias "Miguelito", y a Darío Humberto Madariaga, alias "Lolo", hermanos detenidos por el crimen de Morena Domínguez se negaron a declarar ante la Justicia.

Ambos fueron imputados por el delito de "homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento".

Los hermanos Madariaga hicieron uso de su derecho a negarse a declarar y la fiscal solicitó la detención formal de ambos, que ahora deberá ser resuelta por el juez de Garantías 4 de Lanús, Esteban Pablo Baccini.

Morena Domínguez, niña asesinada. Foto: NA.

Los detenidos permanecerán alojados en una comisaría de Lanús, a la espera que se confirme su detención y sean trasladados a un penal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Sergio Massa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Sergio Massa: "La política de seguridad no puede estar sujeta al debate político electoral"

Sus detenciones

"Lolo", el menor de los Madariaga, había sido detenido en el barrio Acuba, de Villa Diamante, en Lanús, y en la casa en la que se hallaba escondido fueron secuestrados los dos cascos que, se presume, fueron utilizados por los motochorros que atacaron a Morena.

"Miguelito" Madariaga, en tanto, fue apresado en la zona de Puente Alsina, en Pompeya, hasta donde se dirigió presuntamente a vender el teléfono celular que le habían robado a la víctima.

Los pesquisas habían determinado que el mayor de los detenidos tenía antecedentes penales, había cumplido una pena en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz y actualmente tenía una orden de captura que había sido firmada el martes último por un tribunal porteño.