Cuatro policías están bajo sospechas por balear en la nuca a un adolescente en Comodoro Rivadavia

Los investigadores creen que se trató de un presunto 'gatillo fácil', ya que las palabras de los testigos y las evidencias no coinciden con el acta policial.

Por Canal26

Viernes 21 de Abril de 2023 - 18:55

La comisaria séptima de Comodoro Rivadaria. Foto: Google Maps.La comisaria séptima de Comodoro Rivadaria. Foto: Google Maps.

Un presunto caso de 'gatillo fácil' a un chico de 16 años conmocionó a Comodo Rivadavia. A causa de ello, cuatro efectivos de la Policía de Chubut fueron apartados preventivamente de sus funciones y son investigados bajo sospechas de haber baleado en la cabeza al adolescente, quien se encuentra internado en grave estado.

Se trata de cuatro suboficiales de la seccional séptima de Comodoro Rivadavia, quienes fueron sometidos a investigación por el ataque sufrido contra el adolescente la madrugada del martes 18 de abril en el barrio San Martín, ubicado en la zona periférica de la ciudad.

La procuradora fiscal del Ministerio Público, Andrea Serer, informó que el hecho ocurrió esa madrugada cuando se recibió un llamado que alertaba sobre la presencia de tres jóvenes que trataban de forzar las puertas de autos estacionados para apoderarse de los objetos que había en su interior.

La comisaria séptima de Comodoro Rivadaria 2. Foto: Google Maps.Los efectivos policiales sospechosos pertenecen a la comisaría séptima. Foto: Google Maps.

En el primer reporte que los suboficiales realizaron al oficial de servicio de la seccional, asentaron que al llegar a un pasaje llamado 'Las Rosas', de dicho barrio, encontraron a un joven herido de un balazo en el cráneo.

Por tal motivo, las autoridades policiales de la zona montaron un operativo en el lugar y dispusieron el traslado del herido al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, donde llegó en grave estado, con una herida de bala con ingreso en la nuca y salida por una clavícula.

Sin embargo, los investigadores advirtieron que la versión del hecho volcada en el acta policial no coincidía con los dichos de testigos y otras evidencias, que apuntan a que los policías que llegaron al lugar fueron quienes efectuaron el disparo que impactó de atrás en la nuca del adolescente entre las 2.50 y las 3.10 de la madrugada.

El hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Foto: Google Maps.El hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Foto: Google Maps.

El rostro de Nahel en las protestas por su muerte. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

La abuela del menor asesinado en Francia por la policía pidió por la calma en las calles: "Les digo que paren"

La actualidad de los involucrados

Al haber efectivos policiales investigados, Cristian Ansaldo, jefe de la Unidad Regional de la zona, ordenó el pase a disponibilidad preventiva de cuatro policías y el secuestro de sus armas reglamentarias para ser sometidas a peritajes con el fin de establecer si de alguna de ellas partió el disparo que dio en la cabeza de la victima.

De momento, los policías no están detenidos, ya que recién podrán ser imputados cuando el fiscal cuente con evidencia para exponer en la audiencia de formalización, en la que eventualmente se realicen las imputaciones y se dicten las prisiones preventivas.

Por otro lado, los dos chicos que se hallaban con el que resultó baleado no fueron identificados, ya que no había cámaras de seguridad en la zona, mientras el joven damnificado permanece internado en la sala de terapia intensiva del hospital Regional, donde según el último parte médico su estado era muy grave.

Notas relacionadas