Cuento del tío: se hicieron pasar por empleados bancarios y les robaron todos sus ahorros

Los delincuentes se apoderaron de 2 millones de pesos y 12.500 dólares que tenía el matrimonio en su casa.

Por Canal26

Viernes 2 de Septiembre de 2022 - 10:14

 Cuento del tio. Foto: NA.Les hicieron el cuento del tío y les robaron todos sus ahorros. Foto: NA.

Las estafas siguen a la orden del día. Esta vez, una pareja de jubilados de la ciudad balnearia de Miramar fue víctima del famoso “cuento del tío” y les realizaron un robo millonario: los delincuentes se hicieron pasar por empleados de un banco y se apoderaron de de 2.000.000 de pesos y 12.500 dólares que las víctimas tenían en su casa.

El hecho ocurrió el miércoles cuando la mujer, una jubilada de 80 años, atendió el teléfono y del otro lado, una voz femenina le indicó que llamaban de parte de una entidad bancaria por un inconveniente en la cuenta.

La mujer se hizo pasar por una operadora del banco y le indicó que dos empleados "del banco" iban a pasar por su domicilio a buscar el dinero el ahorrado. Lejos de sospechar que se trataba de una estafa, la anciana entregó el dinero y luego se dirigió hacia el banco, tal como también se lo indicado la mujer en el teléfono.

Al llegar al lugar, la víctima explicó la conversación que había tenido minutos atrás y que estaba continuando la gestión, pero los empleados bancarios le advirtieron que no utilizaban esa metodología, por lo que rápidamente se dieron cuenta del engaño y realizaron la denuncia a la comisaría.

Pingüinos en Mar del Plata. Foto: X

Te puede interesar:

La playa de Mar del Plata se llenó de pingüinos muertos: ¿consecuencia del cambio climático?

La investigación policial 

De inmediato un móvil policial llegó al domicilio de las víctimas donde se encontraba el hombre de 92 años en silla de ruedas, aún con el teléfono fijo activo, hablando con la mujer cómplice de la maniobra delictiva.

Al anciano le dijeron que cortara la comunicación y, al hacerlo, explicó que dos hombres acababan de irse con todo su dinero, tal como lo habían hablado con la “gente del banco”.

En el caso tomó intervención la Unidad Fiscalía de Delitos Económicos de Mar del Plata.  Según trascendió, otras personas mayores también denunciaron episodios similares, aunque se desconoce cuáles fueron las consecuencias de los mismos.

Notas relacionadas