Detenidos tomaron de rehén a un policía en una comisaría y lo obligaron a grabar un video

Durante la tarde y noche del jueves, 26 personas retuvieron a un agente para visibilizar sus reclamos.

Por Canal26

Viernes 24 de Marzo de 2023 - 09:58

Motín en una cárcel de Moreno. Foto: Twitter.

Un motín tuvo lugar en la tarde y noche del jueves en una comisaría del partido de Moreno. 26 presos mantuvieron de rehén a un agente policial durante cinco horas, a raíz de un reclamo por las condiciones de hacinamiento y del traslado a otras dependencias, según lo que informaron autoridades.

Todo ocurrió en la comisaría 4ta. de Cuartel V, ubicada en Colectora Hipólito Yrigoyen y Gutenberg, oeste del Conurbano bonaerense. Las 26 personas estaban en una celda con capacidad para cuatro personas, por lo que decidieron iniciar un reclamo. 

Además de retener a un policía, los presos hicieron que el hombre grabe un video que fue enviado a familiares de los internos. A pesar de la tensa situación, mencionó que estaba "todo bien" y que no le hacían "nada", además de hablar sobre los pedidos que estaban realizando.

Otro clip difundido en el sitio Semanarioactualidad muestra las condiciones en las que viven los hombres privados de la libertad allí. 

 

Policía retenido por presos en un motín. Video: Semanarioactualidad.

Luego de negociaciones con la fiscal Carina Saucedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, el policía fue liberado ileso alrededor de las 22, informaron fuentes judiciales.

Por otro lado, las fuentes consultadas informaron que ayer la Fiscalía General del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez había solicitado a los ministerios de Justicia y de Seguridad bonaerense que se pudieran obtener más cupos para las personas privadas de su libertad en dicha jurisdicción.

Notas relacionadas