Doble crimen en Vicente López: el acusado designó una abogada con experiencia en parricidios

Martín del Río se encuentra detenido acusado de acribillar a sus padres. Su hermano lo reconoció como el hombre que merodeaba la casa el día del asesinato.

Por Canal26

Miércoles 14 de Septiembre de 2022 - 00:20

Detención de Martín del Río, hijo del matrimonio asesinado en Vicente López. Foto: Twitter Ignacio González PietroDetención de Martín del Río, hijo del matrimonio asesinado en Vicente López. Foto: Twitter Ignacio González Pietro.

Martín del Río, acusado por el doble crimen de Vicente López, tiene una nueva abogada. Durante el martes nombró a Mónica Chirivín como su nueva defensora en el caso que se lo acusa por el asesinato a sus padres. La letrada tiene experiencia previa en parricidios.

Durante la misma jornada, su hermano Diego del Río aseguró que el hombre que figura en las cámaras de seguridad era su hermano menor. En el video se lo ve caminando en las inmediaciones de la casa de sus padres Enrique del Río y María Mercedes Alonso, el día del ataque. Es “en un 90%” Martín, dijo teniendo en cuenta su forma de caminar y en contextura física.

Además comentó que Martín "vivía endeudado" y que una vez le pidió plata y nunca se la devolvió.

Chirivín se contactó con la defensora oficial Liliana Cucurullo, quien asistió al principal apuntado del crimen en la indagatoria del jueves pasado. A su vez, se reunió el lunes con el detenido en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, donde se encuentra actualmente.

 

Detención de Martín del Río. Foto: Policía

Te puede interesar:

Doble crimen en Vicente López: elevaron a juicio por jurados la causa contra Martín del Río

Los antecedentes de la nueva abogada

La nueva letrada de del Río había defendido a Leandro Acosta, un hombre que recibió la pena de prisión perpetua por el doble parricidio de sus padres, Ricardo Klein (54) y Miryam Kowalczuck (52).

La sentencia fue determinada en un juicio del 2019. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de San Isidro también impuso la misma condena a su hermanastra y pareja, Karen Klein.

 

Martín del Río. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Doble parricidio en Vicente López: las pericias determinaron que el arma homicida era de Martín Del Río

La empleada doméstica pidió un careo

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada que trabajaba en la casa del matrimonio y que estuvo 13 días detenida por el caso, desafió carearse con el hijo de las víctimas.

"Si la única forma que tiene Martín Del Rio para defenderse es acusarme a mí, entonces hagamos un careo, junto a su nueva abogada y mi abogado Hugo López Carribero. Yo le saco la careta a ese miserable", comentó.

Su defensor, López Carribero, reveló que en paralelo está redactando un pedido de sobreseimiento definitivo para la mujer, que presentará en los próximos días ante el juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa.

Notas relacionadas