Doble desaparición en Florencio Varela: uno de los padres negó que hayan sido secuestrados por su culpa

Los familiares reclaman la falta de respuestas y pericias en torno a la causa.

Por Canal26

Jueves 15 de Diciembre de 2022 - 14:36

Jóvenes desaparecidos en Florencio Varela. Foto: NALos jóvenes desaparecidos. Foto: NA.

Ya se cumple casi una semana desde la desaparición de Lucas Escalante y Lautaro Morello, los jóvenes que fueron a tomar una gaseosa en Florencio Varela y no regresaron.

Aunque siguen con los rastrillajes en Ruta 6, donde apareció el auto BMW de Escalante prendido fuego, los familiares reclaman la falta de respuestas y pericias en torno a la causa.

Desaparición en Hinojal. Foto: EFE

Te puede interesar:

Un ganador de lotería desaparecido y un policía detenido: el asesinato que conmueve a un pequeño municipio español

La palabra de uno de los padres

Después de varios días el papá de Lucas, Hilario Escalante, habló ante los medios y sostuvo: "Hace 32 años estoy en Varela, todos son amigos, ¿por qué salta que estoy escondido?".

Esta pregunta surge de la hipótesis sobre que los jóvenes están secuestrados por problemas relacionados al trabajo de Hilario, quién es dueño de una empresa importante de construcción en la localidad.

"Yo me dedico a la construcción acá en la zona. No tengo ningún roce con ningún colega, no creo que tengan quejas de mi", manifestó.

Por último, Hilario describió el calvario que viven ambas familias al no tener pistas relevantes sobre el paradero de los jóvenes: "La verdad no sé lo que pasó. Tanto como mi hijo y yo obramos bien. Hace seis días que nadie duerme, lo que quiero es encontrar a mi hijo".

Notas relacionadas