El exmúsico de Los Fabulosos Cadillacs condenado a ocho años de prisión por transportar 33 kilos de cocaína

Ignacio Pardo cuenta con numerosos antecedentes penales, ya que fue detenido por el millonario robo a una contadora de un reconocido restaurante de San Isidro.

Por Canal26

Sábado 3 de Febrero de 2024 - 19:30

Ignacio Alfredo Pardo Paso, exmúsico de Los Fabulosos Cadillacs. Foto: Télam Ignacio Alfredo Pardo Paso, exmúsico de Los Fabulosos Cadillacs. Foto: Télam

El exsaxofonista de Los Fabulosos Cadillacs Ignacio Alfredo Pardo Paso, mejor conocido como "Naco Goldfinger", fue condenado a ocho años de prisión. Es por el hallazgo de unos 33 kilos de cocaína en el Río de la Plata cuando fue rescatado junto a un amigo flotando tras el naufragio de su embarcación en 2021.

El juez Nelson Jarazo, que integró de manera unipersonal el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de la Plata, sentenció ayer a la misma pena a Leonardo Gastón Minin Etcheverría (43), por el delito de tráfico de estupefacientes.

Según el requerimiento de elevación a juicio de la fiscal federal Ana Miriam Russo, la madrugada del 15 de octubre del 2021, Pardo, Cammarota (46) y Minin arribaron al Camping "El Pajarito", en la calle Almirante Brown y Arroyo, en la localidad de Punta Lara, a bordo de una Toyota Hilux, con un tráiler en el que llevaban una embarcación tipo "Tracker" color negra.

Operativo policial donde encontraron la cocaína. Foto: Télam Operativo policial donde encontraron la cocaína. Foto: Télam

Detención de la hermanastra de "La Mole" Moli. Foto: Policía

Te puede interesar:

La hermanastra de “La Mole” Moli fue detenida, está acusada de ser la jefa de una banda narco

¿Cómo fueron descubiertos?

De acuerdo al escrito, los tres hombres botaron la embarcación en un arroyo y zarparon "con destino incierto", a pesar de que en ese momento regía un "alerta amarillo" por ráfagas de vientos del sector sur que alcanzaban los 70 kilómetros por hora.

"Unas seis horas más tarde, en lo que coincide con el inicio de la pesquisa, Minin y Pardo aparecieron flotando con chalecos salvavidas circulares y de cuerpo colocados, en la Zona de Espera y Fondeo de Buques en la Rada La Plata", dice el requerimiento.

Minin y Pardo alertaron a los marineros que los rescataron que se hallaban junto a otra persona a la que no encontraban, luego identificada como Cammarota, cuyo cadáver fue hallado flotando horas más tarde.

Durante el operativo de búsqueda, los marineros encontraron un bolso negro con 33,490 kilos de cocaína compactada en 34 panes que llevaban en el frente una foto de Félix Gallardo, un narco mexicano más conocido en su país como "El Jefe de Jefes" o "El Zar de la Droga".

Ignacio Alfredo Pardo Paso, exmúsico de Los Fabulosos Cadillacs Ignacio Alfredo Pardo Paso, exmúsico de Los Fabulosos Cadillacs

Los investigadores determinaron que la cocaína era de "extrema calidad -pureza del 93 por ciento-" y que con la cantidad secuestrada se podrían haber elaborado más de 311.000 dosis de dicha sustancia".

De acuerdo a la pesquisa, Cammarota murió por "asfixia por sumersión", mientras que Minin y Pardo permanecieron nadando en la noche y en medio de un río embravecido durante seis horas, hasta que finalmente fueron rescatados cerca de las 6 de la mañana por los marineros de un buque mercante que los divisó flotando.

Pardo cuenta con numerosos antecedentes penales, ya que fue detenido por el millonario robo a una contadora de un reconocido restaurante de San Isidro por el que ingresó el 9 de noviembre del 2015 a la Unidad 46 del Penal de San Martín y permaneció allí hasta el 5 de junio del 2017.

Luego, pasó a la Unidad 48 del mismo penal hasta diciembre del 2018 y finalmente lo trasladaron a la Unidad 30 de General Alvear hasta el 31 de julio del año pasado, cuando un juez de Ejecución Penal le otorgó una libertad asistida.

Notas relacionadas