El jubilado hallado muerto en un tanque de agua habría sido asesinado por su hijo

El cuerpo fue encontrado entre una manta en González Catán. La autopsia reveló que murió por heridas de arma blanca.

Por Canal26

Viernes 11 de Noviembre de 2022 - 17:05

El hijo del jubilado encontrado en un taque de agua fue detenido. Foto: Entre Ríos provinciaEl hijo fue señalado como asesino de su padre.

Avanza el caso del cadáver hallado en un tanque de agua de González Catán. El cuerpo pudo ser identificado y que se trataba de un jubilado. Posteriormente fue detenido el hijo y se negó a declarar ante la fiscal de la causa.

El acusado, Diego Ibarra, fue apresado anoche por la Policía en la plaza principal de la localidad de González Catán, en dicho partido del sudoeste del conurbano, luego de que se ordenó su captura por el homicidio de su padre José Ibarra (66).

Tras la detención, el imputado fue indagado por la fiscal Karina Licalzi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, ante quien se negó a declarar.

Luego de la indagatoria, la fiscal dispuso que Ibarra hijo siga preso por los delitos de "homicidio calificado por el vínculo y amenazas coactivas".

El lugar del hallazgo del cuerpo envuelto en una bolsa. Foto: Google MapsEl lugar del hallazgo del cuerpo envuelto en una bolsa. Foto: Google Maps.

El sospechoso había sido señalado como el presunto asesino por sus propios familiares, quienes un día después de descubierto el crimen, realizaron una marcha para pedir por su captura y denunciaron que había cometido el hecho para quedarse con la jubilación de su padre y que, a su vez, era un adicto a las drogas.

La investigación se inició el lunes, cuando una hija de la víctima denunció la desaparición de su padre en la comisaría de Villa Dorrego, tras lo cual se le dio intervención al fiscal de turno en La Matanza, Gastón Bianchi.

Por disposición del fiscal, se realizó un procedimiento con perros rastreadores y personal de Casos Especiales en el domicilio de la víctima, en González Catán, aunque recién el martes, tras el hallazgo de un cadáver cerca de una tosquera del barrio 20 de junio de esa localidad, se obtuvieron indicios de que podía tratarse de la persona buscada.

Felicitas Alvite, la influencer que atropelló y mató a un motociclista en La Plata. Foto: NA.

Te puede interesar:

Piden a la Justicia la detención de “La Toretto”, la influencer que atropelló y mató a un motociclista en La Plata

El hallazgo del cadáver 

Se produjo tras un llamado al 911 de un vecino que percibió un fuerte olor nauseabundo en el lugar, por lo que personal policial se trasladó hasta el sitio y encontró el cuerpo de un hombre envuelto en una bolsa y en el interior de un tanque de agua abandonado a orillas del espejo de agua de dicha tosquera.

Si bien a simple vista los peritos no detectaron lesiones, los médicos forenses que practicaron la autopsia establecieron que murió a raíz de heridas de arma blanca, detalló el mismo informante.

 

Notas relacionadas