Femicidio en Barrio Zavaleta, piden captura nacional e internacional de la pareja de la mujer baleada

La víctima se llamaba Ferni Cristina Ayala Palacios. Por el asesinato, la Justicia busca a Esteban Rojas. Ambos nacionalidad paraguaya.

Por Canal26

Miércoles 22 de Febrero de 2023 - 09:48

Femicidio en Zavaleta. Foto: Télam.Femicidio en Zavaleta. Foto: Télam.

Una mujer de 28 años fue encontrada asesinada de dos balazos en su casa del Barrio Zavaleta de Barracas y por el femicidio buscan a la pareja de la víctima, un hombre que ya fue identificado y que tiene orden de captura, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hallazgo fue en la madrugada del martes, alrededor de las 3, en el primer piso de la casa 187 ubicada sobre la calle Lavardén, situada en dicho barrio del sur de la Ciudad de Buenos Aires. La víctima fue identificada como Ferni Cristina Ayala Palacios, de nacionalidad paraguaya.

Fuentes policiales informaron que los agentes llegaron a la casa de la víctima tras una denuncia de su hermana, quien informó que no tenía rastros de Ferni Ayala hacía un día.

Los uniformados encontraron el cadáver de Ayala Palacios con al menos dos balazos en el pecho y, de acuerdo con lo constatado por los peritos, llevaba varias horas muerta.

Femicidio en Zavaleta. Foto: Télam.El sospechoso Esteban Rojas, junto a la víctima, Ferni Ayala. Foto: Télam.

Luego de realizar un relevamiento de testimonios, los investigadores identificaron a un posible sospechoso del crimen, quien era pareja de la víctima y al que se vio discutir con ella a la salida de un boliche del barrio de Constitución el domingo a la madrugada.

Padres - Lola Chomnalez

Te puede interesar:

Crimen de Lola Chomnalez: condenaron a 27 años de cárcel al femicida Leonardo David Sena

Captura nacional e internacional para el sospechoso

A raíz de ello, la Justicia dictó la prohibición de salida del país y un pedido de captura nacional e internacional para el sospechoso, identificado como Esteban Rojas (44), de nacionalidad paraguaya, al igual que la víctima y acusado de haber asesinado a Ferni Ayala.

"Lo estamos buscando, pero tuvo muchas horas, casi un día entero, para escapar desde la madrugada del crimen y hasta el hallazgo del cuerpo. Sospechamos que pudo haberse ido a Paraguay y además sabemos que tiene dinero", dijo una fuente de la investigación.

 

Si sos víctima de violencia de género, llamá al 144.

Notas relacionadas