Femicidio en Campana: habló la expareja de la víctima

La mujer fue encontrada quemada y descuartizada en la casa del vecino. Los habitantes de la vivienda están detenidos.

Por Canal26

Domingo 18 de Septiembre de 2022 - 13:06

María Alejandra Abbondanza, asesinada en CampanaMaría Alejandra Abbondanza, asesinada en Campana.

Este domingo habló Francisco, la expareja de la mujer descuartizada y quemada en la casa de su vecino en la ciudad de Campana. El hombre dijo que la víctima era "maravillosa", que no tiene "palabras de consuelo" para su hija adolescente que convivía con ella y que no solo mataron a una persona, sino que se "destruyó a una familia completa".

Francisco, quien fue pareja de María Alejandra Abbondanza (38), participó de la búsqueda de la mujer, que había sido vista con vida por última vez el viernes por la tarde cuando salió a pasear a su perro "Pocho".

"La buscamos toda la noche, casa por casa. A las cinco de la madrugada (de ayer) fui caminando a la plaza porque me pareció haber visto una remera fucsia, y este chico (por el detenido Agustín Chiminelli) estaba parado en la puerta de su casa, pero no sospeché en ningún momento de este pibe", recordó esta mañana en diálogo con C5N.

Luego, continuó que al regresar de la plaza, "no sé si habrá querido despistar o pasó algo", pero en ese momento "el perro, Pocho, apareció de la nada" y "tenía sangre en el lomo y la cola".

Según Francisco, sospechaba que la mujer estaba "en la cuadra porque el perro no caminaba mucho".

 

El video clave para dar con el cuerpo de Alejandra. Femicidio en CampanaEl video clave para dar con el cuerpo de Alejandra. Femicidio en Campana.

María Alejandra Abbondanza, asesinada en Campana

Te puede interesar:

Prisión preventiva para el acusado de asesinar y quemar a su vecina en Campana

 

"No conozco a Agustín, hace dos años que me separé de ella, y no conozco a su nuevo entorno de amistades. No sé qué relación tenía con este pibe", indicó el hombre y agregó: "No se me ocurre nada. Solo me pongo en la piel de Alejandra y de su desesperación al saber que no iba a salir de ahí."

"Para mi nena no tengo palabras de consuelo para decirle. Sé que es muy fuerte. Tiene muy buenos amigos, muy buenos tíos, el apoyo escolar es excelente, y también de la comunidad. Es una vida nueva para ella y para mí", añadió.

Francisco describió a su expareja como "una persona excelente", que trabajaba como "acompañante terapéutica" y era "maravillosa" y "muy colaborativa".

Por último, destacó que "la justicia se movió rápido y la Policía muy bien", al igual que los otros vecinos del barrio.

 

Si sos víctima de violencia de género llamá al 144.