Femicidio en Parque Leloir: revelaron detalles estremecedores de la autopsia a la mujer asesinada por su expareja

Nancy Yanina López Gotta fue asesinada por José Corvalán Castillo cuando ingresaba al predio comercial donde trabajaba.

Por Canal26

Miércoles 26 de Julio de 2023 - 11:47

Revelaron la autopsia de Nancy Yanina López Gotta. Foto: NA. Revelaron la autopsia de Nancy Yanina López Gotta. Foto: NA.

Este miércoles, revelaron detalles estremecedores de la autopsia a la mujer asesinada en Parque Leloir por su expareja. El análisis forense confirmó que Nancy Yanina López Gotta sufrió un shock hipovolémico, provocado por al menos 22 heridas de arma blanca.

En el informe se detalla que las lesiones que le hizo José Corvalán Castillo fueron en el rostro, la cabeza y el cuello.

Nancy fue asesinada en el tercer piso del predio comercial Parque Leloir en Ituzaingó. Foto: NA. Nancy fue asesinada en el tercer piso del predio comercial Parque Leloir en Ituzaingó. Foto: NA.

Padres - Lola Chomnalez

Te puede interesar:

Crimen de Lola Chomnalez: condenaron a 27 años de cárcel al femicida Leonardo David Sena

¿Qué sucedió?

El brutal femicidio sucedió este martes por la mañana, en el predio comercial Parque Leloir en Ituzaingó cuando Nancy ingresaba a trabajar. Luego, cerca del sector de los baños del tercer piso, fue sorprendida por su expareja, el que tenía una restricción perimetral tras ser denunciado por violencia de género.

A pesar de que la víctima comenzó a correr y gritar, el hombre de 37 años logró alcanzarla y la atacó violentamente con 22 puñaladas. Después de cometer el femicidio, el asesino subió hasta la terraza del lugar y quiso suicidarse, pero fue interceptado por la Policía.

Así detuvieron al agresor. Video: Télam.

Fuentes de la investigación confirmaron que la pareja se había separado hacía tres meses, y que Nancy lo denunció en cuatro oportunidades por sufrir diferentes hechos de violencia. Fue por este motivo que el 30 de mayo el Juzgado de Familia 8 de Morón le dictó a Corvalán una medida de restricción de acercamiento.

Sin embargo, eso no impidió que el hombre cometa el femicidio. Además, informaron que hacía algunas semanas Corvalán se mudó a una casa frente al predio "para poder vigilarla".

"Era un calvario constante", contó una excompañera de trabajo de la víctima en diálogo con Telenueve, y agregó que "con anterioridad se presentó en la oficina con un golpe en la cara".

Nancy Gotta. Foto: Facebook. Nancy Gotta. Foto: Facebook.

La mujer también señaló que la acompañaban hasta la parada de colectivos para que no estuviera sola.

El caso es investigado por la UFI Nro. 12 del Departamento Judicial Morón, a cargo de la fiscal María Alejandra Bonini.

Notas relacionadas