Horror en Berazategui: un niño llevó un arma al colegio y amenazó a sus compañeros

Un joven de 12 años apareció en su escuela con un arma de fuego y todavía analizan si es verdadera o una réplica.

Por Canal26

Jueves 4 de Mayo de 2023 - 17:26

Un niño de 12 años llevó un arma al colegio. Foto: Captura de pantalla.Un niño de 12 años llevó un arma al colegio. Foto: Captura de pantalla.

Un preocupante hecho ocurrió en Berazategui. Los padres de la Escuela Primaria N°47 de la localidad denunciaron que un niño de 12 años amenazó a sus compañeros con un arma de fuego que llevó a clases. 

Tras ser alertados por el resto de jóvenes, los padres de los alumnos acudieron a la institución educativa para sacar a sus hijos de allí. El hecho tuvo lugar el miércoles por la mañana y las familias de los alumnos están a la espera de respuestas de las autoridades.

El testimonio de los padres indica que no es la primera vez que tienen problemas graves con el niño. Incluso pocos días atrás, el nene fue suspendido por amenazar a otros compañeros con una navaja. Esta vez, entró al colegio con un arma pero las autoridades no notaron su presencia ni la del arma que colmó los ánimos de los padres. 

Un niño de 12 años llevó un arma al colegio. Foto: Captura de pantalla.Un niño de 12 años llevó un arma al colegio. Foto: Captura de pantalla.

Tras el llamado a las autoridades, Prefectura y la Policía de Berazategui intervinieron en el caso. Tras la búsqueda dentro de la mochila del joven, dieron con un arma que todavía no se confirmó si se trataba de una real o una réplica con la que buscaba asustar al resto de estudiantes.

"Está claro que necesita contención, pero somos 600 familias pidiendo ayuda y seguridad para nuestros hijos", expresó uno de los padres de un alumno que asiste al colegio. Además, agregó con indignación: "Mi hijo no va a volver a la escuela hasta que esto se resuelva de verdad".

"En un audio de WhatsApp habla la tía. Dice que su madre lo abandonó, su padre es adicto y el chico se quedó con los tíos. Pero tuvo problemas con sus primos y quedó a cargo de la abuela. No lo pueden contener", aportó otra de las familiares de los adolescentes que acuden al colegio.