Horror en Misiones: un profesor de matemáticas condenado por abusar de su cuñada desde los 9 hasta sus 11 años

El acusado reconoció que manoseó a la menor "por arriba y por debajo de la ropa", y negó haber realizado exhibiciones obscenas.

Por Canal26

Miércoles 1 de Noviembre de 2023 - 16:14

Patrullero misionero. Foto: gentileza Misiones Online Patrullero misionero. Foto: gentileza Misiones Online

Aberrante hecho en Misiones. Un profesor de matemáticas fue condenado a la pena de siete años y medio de prisión, por abusar en forma reiterada de su cuñada. Lo hizo desde que la menor tenía 9 años y hasta que cumplió los 11.

El Tribunal Penal 1 de Eldorado halló al docente culpable de los delitos de "exhibiciones obscenas agravadas por tratarse de una menor de trece años, abuso sexual simple, abuso sexual con acceso por introducción de dedos (ambos en concurso real), y promoción de la corrupción de una menor de trece años, en concurso ideal", precisaron las fuentes.

El acusado reconoció que manoseó a la menor "por arriba y por debajo de la ropa", y negó haber realizado exhibiciones obscenas. En tanto, la expareja del acusado y hermana de la menor ratificó lo dicho durante la instrucción de la causa, sobre que lo había descubierto haciéndole exhibiciones obscenas a la víctima.

El Tribunal Penal 1.Foto: gentileza Primera Edición El Tribunal Penal 1.Foto: gentileza Primera Edición

Felipe Pettinato. Foto: NA.

Te puede interesar:

Empieza el juicio contra Felipe Pettinato por abuso sexual: cuántos años de cárcel podría recibir

Detalles del aberrante hecho

La mujer precisó que esto ocurrió en mayo de 2018 y relató que después de golpearlo al agresor, lo echó de la casa y radicó la denuncia correspondiente, según dijo. Además, la niña declaró en Cámara Gesell detalles de los abusos que sufrió cometidos por su cuñado, según los voceros.

La defensa en su alegato pidió la absolución por el beneficio de la duda, aduciendo información de un médico policial que dio diagnósticos distintos respecto a la niña. Por su parte el fiscal Federico José Rodríguez pidió la pena de siete años y seis meses de cárcel, además de solicitar una investigación por falso testimonio para el galeno.

El Tribunal estuvo conformado por los doctores Atilio León, Liliana Komisarski y Eduardo Jourdan. El acusado pidió a los jueces dar sus últimas palabras antes de ser trasladado a la Unidad Penal 3 de Eldorado, y dijo estar "arrepentido", se informó.

Notas relacionadas