Horror en San Martín: encontraron muerta a una nena en una caja de madera y detuvieron a su madre

La Justicia investiga las causales de muerte. Familiares de la mujer señalaron que hacía meses que no veían a la pequeña.

Por Canal26

Martes 29 de Noviembre de 2022 - 17:53

Encontraron muerta a una nena de 5 años dentro de una caja de madera (Foto: gentileza Vía Szeta)Encontraron muerta a una nena de 5 años dentro de una caja de madera (Foto: gentileza Vía Szeta)

Una nena de 5 años fue encontrada muerta dentro de una caja de madera y tapada con cemento en una casa de San Martín.

La madre de la menor confesó que enterró a su hija en el patio de su casa por temor, luego de morir ahogada mientras comía. Ahora, la Justicia investiga las causales de muerte.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo en una vivienda de la localidad bonaerense de Villa Ballester, hasta donde llegaron los uniformados luego de que familiares de la mujer señalaran que hacía meses que no veían a la pequeña.

Los efectivos encontraron una caja de madera, rellena de concreto, con el cadáver de la niña adentro y nylon de por medio. En la indagatoria, la mujer confesó que era su hija, que meses atrás se murió ahogada mientras ingería alimentos y que decidió enterrarla para evitar que la culparan a ella de un homicidio. "Se me broncoaspiró, me asusté", reveló. 

El menor asesinado. Foto: Facebook/manadelcielo.

Te puede interesar:

Conmoción en Neuquén: asesinaron de una puñalada a un joven de 13 años y por el crimen detuvieron a otro menor

Tenía antecedentes

Los antecedentes de la acusada no son buenos, ya que perdió antes la tenencia de dos de sus hijos, los cuales son criados por la abuela.

La mujer quedó detenida, mientras que en las próximas horas se realizará la autopsia para determinar si la nena fue o no asesinada. Se estima que la data de muerte sería de mediados de agosto, según trascendió.

Notas relacionadas