Impactante: intentó robar cables de alta tensión, se electrocutó y terminó con el 90% del cuerpo quemado

La terrible situación ocurrió en Rosario y el joven fue hospitalizado en estado crítico. El video contiene imágenes sensibles.

Por Canal26

Lunes 12 de Febrero de 2024 - 16:25

Intentó robar cables y terminó con el 90% de su cuerpo quemado. Foto: captura video. Intentó robar cables y terminó con el 90% de su cuerpo quemado. Foto: captura video.

Un joven de 20 años terminó electrocutado tras intentar robar cables subterráneos de alta tensión en la zona sudoeste de Rosario. Según informaron, se encontraba internado en estado crítico con el 90% de su cuerpo quemado.

El hecho ocurrió este domingo poco antes de las 20 h en Presidente Perón al 6100, en una zanja abierta de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), por donde pasan cables de alta tensión. El hombre, identificado por la policía como Ezequiel C., de 20 años, intentó robar los cables, pero recibió una descarga eléctrica que le provocó graves quemaduras.

El clip, grabado por los vecinos y que se volvió viral, muestra al joven minutos después del incidente en estado de shock y siendo atendido por personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias. El video contiene imágenes sensibles.

IMÁGENES SENSIBLES. Así quedó tras intentar robar cables. Video: redes sociales.

El hombre debió ser derivado para su atención al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) desde donde informaron que ingresó con el 90 % del cuerpo quemado y que se encontraba en terapia intensiva con un cuadro "crítico".

Su hermano, un hombre de 34 años y también cómplice del robo, resultó ileso y fue detenido por la Policía.

Policía de Santa Fe. Foto: Télam Policía de Santa Fe. Foto: Télam

Un hombre robando tendido eléctrico en Chaco. Foto: captura de video.

Te puede interesar:

Imágenes preocupantes: un hombre se colgó de un tendido eléctrico para cortar y robar cables

Un delito que va en aumento

Una situación similar ocurrió el pasado 11 de enero, cuando un hombre falleció electrocutado porque aparentemente se encontraba robando cables del tendido eléctrico en la zona sur de Rosario.

El robo de cables es un delito que va en aumento en Rosario y según las estadísticas del Ministerio de Justicia y Seguridad santafesino publicadas esta semana, solo en enero se registraron 95 detenidos -87 fueron hombres y 8 mujeres- por ese delito.