Insólito: entraron a robar a su local, disparó para espantarlos y terminó en la comisaría

Una pareja ingresó a un supermercado y robó mercadería. Cuando se iban, comenzaron a tirarle piedras al lugar y el dueño sacó una pistola para detenerlos.

Por Canal26

Lunes 9 de Enero de 2023 - 09:23

Asalto en Comodoro Rivadia_Gentileza Adnsur El supermercado asaltado. Foto: Gentileza Adnsur. 

Una pareja robó un supermercado en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia. Al escapar, comenzaron a tirar piedras contra el frente del local y fueron increpados por el dueño, de nacionalidad china, quien sacó un arma y efectuó disparos al aire para detenerlos, pero no estaba reglamentada y fue secuestrada por la policía.  

El episodio ocurrió alrededor de las 13:30 del domingo cuando la pareja ingresó al lugar fingiendo ser clientes comunes y corrientes. Sin embargo, el dueño los observó mediante las cámaras y vio que se guardaban mercadería en su ropa.  

Al intentar retirarse del lugar, el hombre y la mujer fueron increpados por el comerciante para que devolvieran los elementos, pero reaccionaron con agresividad y comenzaron a arrojar piedras contra el frente del lugar.  

Arma secuestrada en Comodoro Rivadavia_NAEl arma que usó el comerciante. Foto: Gentileza Adnsur. 

Ante esto, el propietario efectuó disparos al aire sin llegar a herir a nadie. Debido al ruido de los disparos, un policía que cumplía servicio cerca del lugar se acercó a ver qué pasaba, pero no llegó a detener a la pareja que se escapó rápidamente de la zona.  

El uniformado pidió la credencial de tenencia del arma, pero esta estaba vencida por lo que el oficial de la Seccional Quinta secuestró la pistola y el cargador que contenía 10 balas, según lo dispuso el Ministerio Público Fiscal.  

Debido a esto, el comerciante terminó en la comisaria, pero fue puesto en libertad porque sí tenía el certificado, solo que estaba vencido. Por esto le indicaron que lo renueve lo antes posible ya que podría quedar detenido si lo ven con el arma sin reglamento en fecha.  

Notas relacionadas