Insólito: escondieron cocaína en cuentos infantiles y rompecabezas para enviarlos a India

Los efectivos detectaron entre las páginas un “doble fondo” con bolsas de nylon transparentes que contenían la droga.

Por Canal26

Lunes 13 de Marzo de 2023 - 16:54

Aeropuerto de Ezeiza_NAAeropuerto Internacional de Ezeiza. Foto: NA.

Más de un cuarto kilo de cocaína fue secuestrada en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando iba a ser enviada oculta en una encomienda, disimulada en un libro de cuentos infantiles cuyo destino final era la ciudad de Bombay, en la India, informaron fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Según la fuerza federal de seguridad, el operativo que se conoció hoy ocurrió la semana pasada, cuando los oficiales de la PSA realizaban controles preventivos en la Terminal Única de Correos del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini y revisaban paquetes y bultos.

Aviones; Aeropuerto de Ezeiza. Foto: NA.Foto: NA.

En cierto momento, advirtieron la presencia de sustancia orgánica en una encomienda, por lo que procedieron a su registro y, en su interior, hallaron un libro infantil de cartón de grandes dimensiones y un juego de mesa que tenía piezas de rompecabezas.

Al revisar el libro, los efectivos detectaron entre las páginas un “doble fondo” con cuatro bolsas de nylon transparentes, conteniendo una sustancia polvorienta y blancuzca que, sometida a reactivo químico, dio positivo para clorhidrato de cocaína.

Notas relacionadas