Intensa búsqueda de kayakista desaparecido en aguas del Lago Argentino

En las primeras horas de investigación encontraron el kayak y el chaleco, pero todavía no pudieron dar con el hombre desaparecido.

Por Canal26

Lunes 23 de Enero de 2023 - 10:34

Buscan a kayakista desaparecido. Foto: Gentileza Diario El Patagonico.Buscan a kayakista desaparecido. Foto: Gentileza Diario El Patagónico.

Fabián Pérez, de 32 años, desapareció en las aguas del Lago Argentino en El Calafate mientras practicaba kayak. Ahora, es buscado por agua y tierra a través de un operativo que coordina la Prefectura Naval Argentina de esa ciudad de la provincia de Santa Cruz.

El hombre, oriundo de Chaco radicado en El Calafate donde trabaja como chofer de transporte turístico, desapareció en la tarde del pasado sábado en el Lago Argentino luego de cruzar a la Isla Solitaria en kayak, informaron medios locales.

Según informó la Policía de Santa Cruz, la PNA empezó la búsqueda porque Pérez "se registró ante la mencionada autoridad con el fin de navegar en kayak" y no volvió "hasta el momento".

"De acuerdo a información brindada por un familiar que alertó a esa fuerza, fue perdido de vista en la zona de Punta Soberana", indicaron.

La policía provincial agregó que "los primeros indicios de la búsqueda dieron como resultado el hallazgo del kayak y el chaleco, no así de la persona".

Por pedido de la PNA, la Policía provincial se sumó a las tareas de búsqueda terrestre con personal de División Operaciones Rurales y Unidades Operativas de la Regional Sudoeste para realizar rastrillajes en las inmediaciones de la costa.

Benjamín Gutiérrez está desaparecido hace un año. Foto: NA.

Te puede interesar:

El padre de Benjamín Gutiérrez, el niño desaparecido hace un año, confesó el crimen de su hijo

Se suspende la Fiesta del Lago

La Municipalidad de El Calafate informó mediante Facebook la suspensión del triatlón de la Fiesta del Lago, deporte que incluye andar el kayak.

"Debido a los hechos de público conocimiento se suspende el Triatlón de la Fiesta del Lago mientras las fuerzas de seguridad continúan la búsqueda de la persona desaparecida", informó el municipio.

Notas relacionadas