La Aduana descubrió contrabando de 2000 productos de telefonía celular valuados en $5 millones

El hallazgo se dio en la inspección de un vehículo proveniente de Brasil. Era conducido por una pareja argentina.

Por Canal26

Jueves 11 de Mayo de 2023 - 13:25

Operativo de Aduana por contrabando de 2000 productos de telefonía celular. Fotos: Prensa.Operativo de Aduana por contrabando de 2000 productos de telefonía celular. Fotos: Prensa.

La Dirección General de Aduanas detectó más de 2.000 productos de telefonía celular valuados en $5 millones de contrabando, en un vehículo en el Paso Fronterizo Internacional Iguazú - Foz de Iguazú entre la Argentina y Brasil.

El hallazgo tuvo lugar durante la inspección de un vehículo proveniente de Brasil con matrícula argentina, el cual era conducido por una pareja argentina.

Al proceder a la inspección física encontraron: 445 baterías para celulares; 234 módulos de pantalla de marcas iPhone, Samsung y Motorola; 210 tapas traseras para iPhone y 1.300 pines de carga, siendo toda la mercadería de procedencia extranjera.

Aduana detuvo en la frontera con Paraguay una operación de contrabando de cocaína

Te puede interesar:

Golpe al narcotráfico: Aduana detuvo en la frontera con Paraguay una operación de contrabando de cocaína

El comunicado de Aduana

Asimismo, según la Aduana, el automóvil “estaba especialmente acondicionado para el contrabando y contaba con tres dobles fondos -uno en el baúl y dos en los guardabarros traseros- y tenía instaladas cerraduras comandadas por un dispositivo electromecánico, accionado por un control remoto”.

“El mismo permitía sacar las tapas o los faroles para acceder a compartimentos interiores en los cuales estaba escondida la mercadería”, precisaron, y explicaron que “el automóvil, conducido por una pareja de argentinos, se había presentado en el área de control vehicular con intenciones de ingresar a nuestro país desde Brasil, y al ser consultados por los agentes aduaneros que les preguntaron si tenían mercadería para declarar notaron nerviosismo y actitudes evasivas en los ciudadanos, por lo cual decidieron realizar un control más exhaustivo”, aseguró el comunicado.

Notas relacionadas