Los rugbiers por primera vez sin barbijo en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

Los acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa presencian este lunes la sexta jornada de declaraciones, marcada por testimonios de peritos y médicos.

Por Canal26

Lunes 9 de Enero de 2023 - 11:17

Los rugbiers sin barbijo. Foto: Télam.Los rugbiers sin barbijo. Foto: Télam.

Este lunes (09.01) comenzó la segunda semana del juicio contra los ocho rugbiers acusados de asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa. En esta jornada, por primera vez se vio a los acusados en la sala, sin un barbijo que les cubra el rostro. 

Luego de una primera semana donde participaron decenas de testigos, que sumaron información a la causa y complicaron aún más a los imputados (en particupar a Máximo Thomsen), este lunes prestarán declaración 10 personas.  

Por el Tribunal de Dolores pasarán hoy; el forense que realizó la autopsia al cuerpo de Fernando, cuatro médicos, dos policías y funcionarios municipales y judiciales. 

"Presentaba hemorragia masiva intracraneana, hematomas y excoriación en cara lateral izquierda de cuello y mandíbula" además de "la impronta de una marca de zapatilla en la cara", se lee en el documento firmado por el médico forense Diego Duarte. 

En un principio, se esperaba un número mayor de testigos, pero el Tribunal decidió dar marcha atrás a ciertos testimonios por lo que se esperan jornadas más cortas.  

Los rugbiers sin barbijo. Foto: Télam.Foto: Télam.

Esta semana, el juicio estará relacionado a la parte pericial y ya no a los testigos claves del ataque y crimen. Para Burlando, el papel de los médicos es importante para dar cuenta de lo que generó el ataque.  

En las primeras cinco jornadas del juicio declararon 47 testigos. Entre ellos se destacaron los papás de Fernando, amigos de la víctima, Pablo y José Ventura, testigos del ataque y crimen, quienes le hicieron RCP, Policías del allanamiento y la recepcionista del hotel que vio a los acusados después del hecho. 

Los detenidos fueron ubicados por los testigos en las escenas del ataque y crimen por lo que la labor del Tribunal es confirmar el rol de cada uno de ellos en el asesinato.

Notas relacionadas