Maltratos en jardín de infantes Tribilin: fallo ejemplar para cinco maestras

Yanina Gogonza, Noelia Gallardo, Mariana Buchniv, Gisela Diap y Noemí Núñez fueron encontradas culpables de los gritos, insultos y supuestos golpes a 40 nenes de entre 3 y 5 años, en 2013. El 5 de noviembre se conocerán las penas.

Por Canal26

Viernes 19 de Octubre de 2018 - 12:52

Maestras Tribilin condendas

Las cinco maestras del jardín de infantes "Tribilín" de San Isidro acusadas de maltrato fueron condenadas y posteriormente detenidas, fueron encontradas culpables de los gritos, insultos y supuestos golpes a 40 nenes de entre 3 y 5 años, en 2013.

 

El 5 de noviembre se conocerán las penas pero el tribunal anticipó la condena y ordenó la inmediata detención de las maestras Yanina Gogonza, Noelia Gallardo, Mariana Buchniv, Gisela Diap y Noemí Núñez.

 Jardín de Infantes Tribilin

La fiscalía y la querella pidieron hasta 12 años de prisión para las cinco docentes: 10 años de prisión por el delito de abandono de persona agravado y la querella pidió 12, ya que agregó 2 años por el delito de amenazas.

 

La denuncia contra las docentes había sido realizada por un padre en febrero de 2013 cuando empezó a sospechar que su hija era maltratada en el jardín, por lo que puso un grabador en la mochila de la nena y así logró registrar durante más de cuatro horas las voces y gritos de las maestras.

 Maestras condenadas en jardín de infantes Tribilin

Algunas de las frases de las docentes que se pudieron escuchar durante las audiencias fueron: "¿Podés sacar el cuaderno en vez de ponerte a boludear?", "Dejá de gritar, callate", "¿Querés ir a la pileta?", "Ponete a guardar enfermo mental".

 

Los menores que iban al jardín en esa época tenían entre 3 y 5 años.