Yanina Gogonza, Noelia Gallardo, Mariana Buchniv, Gisela Diap y Noemí Núñez fueron encontradas culpables de los gritos, insultos y supuestos golpes a 40 nenes de entre 3 y 5 años, en 2013. El 5 de noviembre se conocerán las penas.
Por Canal26
Viernes 19 de Octubre de 2018 - 12:52
Las cinco maestras del jardín de infantes "Tribilín" de San Isidro acusadas de maltrato fueron condenadas y posteriormente detenidas, fueron encontradas culpables de los gritos, insultos y supuestos golpes a 40 nenes de entre 3 y 5 años, en 2013.
El 5 de noviembre se conocerán las penas pero el tribunal anticipó la condena y ordenó la inmediata detención de las maestras Yanina Gogonza, Noelia Gallardo, Mariana Buchniv, Gisela Diap y Noemí Núñez.
La fiscalía y la querella pidieron hasta 12 años de prisión para las cinco docentes: 10 años de prisión por el delito de abandono de persona agravado y la querella pidió 12, ya que agregó 2 años por el delito de amenazas.
La denuncia contra las docentes había sido realizada por un padre en febrero de 2013 cuando empezó a sospechar que su hija era maltratada en el jardín, por lo que puso un grabador en la mochila de la nena y así logró registrar durante más de cuatro horas las voces y gritos de las maestras.
Algunas de las frases de las docentes que se pudieron escuchar durante las audiencias fueron: "¿Podés sacar el cuaderno en vez de ponerte a boludear?", "Dejá de gritar, callate", "¿Querés ir a la pileta?", "Ponete a guardar enfermo mental".
Los menores que iban al jardín en esa época tenían entre 3 y 5 años.
1
Juicio por la muerte del Diez: un médico declaró que sedó a Maradona durante 24 horas por pedido de Luque y Cosachov
2
Increíble episodio en Mendoza: se tiró de un sexto piso, cayó al cuarto, volvió a lanzarse y sobrevivió de milagro
3
Video impactante: un ladrón se tiró al río para no ser atrapado por la policía y quedó todo filmado
4
Horror y femicidio en Santa Fe: un hombre mató a su expareja y le desvalijaron la casa durante su velatorio
5
Avanza la causa sobre la muerte de Florencia Yturrioz y para la Justicia consumió la sustancia voluntariamente