Marcelo Corazza habría abusado a sus víctimas poco después de ganar Gran Hermano en 2001

Así lo declaró uno de los menores que especificó sobre los encuentros sexuales no consentidos con el ex ganador del reality show.

Por Canal26

Martes 21 de Marzo de 2023 - 09:38

Marcelo Corazza, ex Gran Hermano. Foto NA.Marcelo Corazza, ex Gran Hermano. Foto: NA.

Una de las víctimas, que tiene su identidad reservada, declaró que Marcelo Corazza lo habría abusado poco tiempo después de ganar Gran Hermano en 2001. El encuentro habría ocurrido en la vía pública.

En ese momento, la víctima tenía 11 años y según declaró, uno de los acusados, F.R.AN., lo hizo conocer a Corazza. El menor de edad ya se encontraba en un estado de sumisión por responsabilidad de otro de los acusados, quien lo habría obligado a tener encuentros sexuales. 

Marcelo Corazza detenido. NAMarcelo Corazza detenido. Foto: NA

En ese marco, una noche Corazza había forzado al niño a tener relaciones sexuales en Plaza Miserere. El menor declaró que había subido al auto del ganador del reality show, precisamente porque le dio confianza que fuera famoso. La causa comenzó en octubre del 2022 por denuncia de la fiscalía anti trata de personas, Protex. La organización recibió dos testimonios de los menores que hasta el momento suman once víctimas reconocidas.

Marcelo Corazza, ex ganador de Gran Hermano, detenido por trata de personas. Foto NA.	Marcelo Corazza, ex ganador de Gran Hermano, detenido por trata de personas. Foto: NA.

El juez Javier Sánchez Sarmiento, que está a cargo de la causa, dijo que se trataba de una asociación ilícita cuyos primeros casos datan de 1999 hasta la actualidad. En este sentido, se caracterizó que hay muchas víctimas y que los delitos son indeterminados, rasgos clásicos de esa calificación penal.

La indagatoria comienza con cuatro detenidos por el momento. El juez ordenó peritar los dispositivos electrónicos secuestrados por la Gendarmería Nacional en los allanamientos, que incluyen celulares como computadoras y discos rígidos.

Notas relacionadas