Mavys Álvarez desvinculó a Guillermo Coppola de la denuncia por corrupción y trata

Los abogados de Álvarez, presentaron al juez federal Daniel Rafecas un escrito en el que subrayaron que “no surge que pueda sostenerse efectivamente un reproche penal contra Cóppola”.

Por Canal26

Lunes 7 de Febrero de 2022 - 15:41

Guillermo CoppolaMavys Álvarez desvinculó a Guillermo Coppola de la denuncia por corrupción y trata

Los abogados de Mavys Álvarez, la joven cubana que fue pareja de Diego Maradona cuando estuvo en la isla a principios de este siglo, siendo menor de edad, desvincularon de cualquier delito al ex apoderado y amigo del difunto astro futbolístico, Guillermo Cóppola.

 

Los letrados Gastón Matías Marano y Marcela Scotti presentaron al juez federal Daniel Rafecas un escrito en el que subrayaron que “no surge que pueda sostenerse efectivamente un reproche penal contra Guillermo Esteban Cóppola”.

 

Los abogados de la joven cubana sí mantuvieron las imputaciones por distintos delitos, entre ellos el suministro de drogas, infracciones migratorias, corrupción sexual y trata de personas, contra otros imputados.

 

El desistimiento de la acusación fue decidido “habiéndose producido la declaración testimonial de la querellante y habiéndose contemplado la totalidad de la prueba hasta ahora producida, a fin de acotar el objeto de investigación a aquellas cuestiones mejor sustentadas de la denuncia”.

 

“Más allá del reproche moral que pudiera corresponder -ajeno al marco de estos actuados-, del análisis armónico del testimonio de la víctima como de la prueba aportada -y a aportarse, en poder de la querella-, no surge que pueda sostenerse efectivamente un reproche penal contra Guillermo Esteban Cóppola”, sostiene el escrito.

 

“No ha aparecido una vinculación clara respecto a las específicas maniobras delictivas. Ante ello, y más allá del curso que la investigación pudiera tomar, no insistirá la querella con la imputación”, subrayaron los abogados de Mavys Álvarez.

Notas relacionadas