Ola de crímenes en Rosario: mataron a tres hombres en casi tres horas

Con estos nuevos asesinatos, el número de víctimas fatales trepa a 55 en lo que va del año. Hasta el momento no había detenidos por ninguno de los tres casos.

Por Canal26

Sábado 25 de Febrero de 2023 - 13:12

Policía rosarina. Foto: rosario3.Policía rosarina. Foto: rosario3.

Tres homicidios se registraron en un lapso de tres horas en Rosario y ya son 55 las víctimas de la violencia letal en lo que va del año.

El primero de los asesinatos ocurrió cuando un ciclista fue atacado a tiros desde una camioneta, de acuerdo a las primeras averiguaciones.

El hecho ocurrió en la intersección de Montevideo y Garzón, en la zona oeste de la ciudad de Rosario.

La víctima fue identificada como Lucas Matías Piaggio (38).

La Policía llegó al lugar alertada por un llamado a la central de emergencias 911 y encontró a la víctima tirada en la calle, con una bicicleta a su lado.

Según datos y testimonios aportados a la investigación, que está en manos de la fiscal Gisela Paolicelli, los autores se habrían trasladado en una camioneta y habrían realizado las detonaciones contra la víctima sin mediar discusión.

Juan Pedro Aleart. NA

Te puede interesar:

Video estremecedor: un periodista reveló al aire que su padre y su tío abusaron sexualmente de él y sus hermanos

El segundo hecho

El segundo crimen ocurrió en avenida Uriburu y Circunvalación, en el extremo sudoeste de Rosario.

La víctima ingresó acompañada por otra persona al Hospital de Emergencias con varias heridas de arma y según informó el centro de salud, murió un rato después a causa de los disparos.

La Policía Científica secuestró en la escena del ataque siete vainas servidas, según detalló el MPA, lo cual revela la intensidad del ataque.

La Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos identificó al joven asesinado como Jeremías Villalba (21), quien recibió disparos “en hemitórax izquierdo y posterior”, de acuerdo a la información oficial.

Bruno Bussanich, el playero que fue asesinado a quemarropa en Rosario. Foto: NA.

Te puede interesar:

Detuvieron al posible asesino del playero en Rosario: es un menor de 15 años

El tercer crimen

Minutos después del segundo hecho violento, se registró el tercer homicidio, en la zona de calle España al 7.000.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, la víctima recibió un disparo en la cabeza cuando estaba junto a otras personas y fue abordada por un hombre que iba caminando.

La víctima fue identificada como Sergio Sejas (39), quien según los médicos de emergencias falleció en el lugar como consecuencia del disparo en el cráneo, indicaron voceros del caso.

Hasta el momento, no había detenidos por ninguno de los tres casos, que son investigados por la misma Fiscalía en turno.

Con esos tres nuevos crímenes en tres horas ocurridos ayer, el número de asesinatos en el departamento Rosario ascendió a 55 en lo que va del año.

Notas relacionadas