Perpetua para el hombre que atropelló y mató a hachazos a dos amigos por "quejarse" de cómo manejaba

El hecho ocurrió en abril de 2021. Fue junto a la banquina de la Ruta Nacional 7, en la localidad mendocina de Uspallata.

Por Canal26

Jueves 16 de Marzo de 2023 - 15:29

Adela Rodríguez y Cristian Ivars fueron atacados a golpes en la ruta 7. Foto: Los AndesAdela Rodríguez y Cristian Ivars fueron atacados a golpes en la ruta 7. Foto: Los Andes.

Perpetua para el hombre de 43 años que asesinó a Cristian Ivars (45) y su novia Adela Rodríguez (46), a quienes atropelló con una camioneta y luego los atacó con un hacha en abril de 2021. El hecho sucedió junto a la banquina de la Ruta Nacional 7, en la localidad mendocina de Uspallata.

Se trata de Fernando Figueroa (43), quien confesó el hecho tras haber compartido una cena y acordó la pena de prisión perpetua, la cual fue avalada por el juez Horacio Cadile durante una audiencia se realizó en el Polo Judicial Penal, en la ciudad de Mendoza.

El episodio ocurrió la noche del 15 de abril de 2021 cuando las dos parejas fueron a comer un asado en la alta montaña, en la localidad de Uspallata, y durante el encuentro compartieron bebidas alcohólicas.

Tras varias horas, entrada la madrugada del viernes 16, los participantes regresaron a bordo de un automóvil Renault Scenic que conducía Figueroa, y llevaba a su lado en el asiento de acompañante estaba su novia en aquel momento, y en el asiento trasero Rodríguez y su novio Ivars.

Durante el trayecto, las víctimas notaron que Figueroa conducía de manera temeraria, posiblemente producto del consumo de bebidas alcohólicas, por lo que mostraron su precaución al conductor y esto ocasionó un intercambio de palabras entre ellos que dio paso a una discusión.

Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio, (izquierda) y Abigail Páez (derecha) son las principales sospechosas del asesinato de Lucio, Foto TN

Te puede interesar:

Crimen de Lucio Dupuy: separaron a la madre y a su pareja en cárceles distintas y no podrán verse más

Cómo ocurrió el brutal ataque

Como consecuencia de la discusión, Rodríguez e Ivars decidieron descender del vehículo sobre la banquina de la ruta nacional 7 y comenzaron a caminar, pero esta situación ocasionó una reacción de Figueroa que sin más aceleró y los arrolló a ambos para continuar con el viaje junto a su novia.

No conforme con esto, Figueroa decidió dar vuelta y regresar al lugar donde arrolló a la pareja y bajo del automóvil con un hacha, los encontró y sin más los atacó.

Fernando Figueroa,condenado por asesinar a sus amigos en la ruta. Foto: Diario UnoFernando Figueroa,condenado por asesinar a sus amigos en la ruta. Foto: Diario Uno.

Como consecuencia del ataque, Rodríguez murió en el lugar producto de las heridas que sufrió en la cabeza, en tanto Ivars resultó herido y pudo escapar de la escena y fue encontrado después caminando por un camionero que llamó al 911.

Si bien Ivars pudo ser trasladado herido al Hospital Central, finalmente falleció días después como consecuencia de las heridas.

Por su parte, Figueroa, tras el ataque, continúo su marcha hasta llegar a un control policial, frente al barrio Las Bóvedas, donde al personal policial le llamó la atención el parabrisas roto del vehículo, por lo que decidieron detener el vehículo y consultar a los ocupantes.

Notas relacionadas