Prisión preventiva para el acusado de asesinar y quemar a su vecina en Campana

Los padres del principal sospechoso, acusados de ser coautores del hecho, quedaron en libertad por “falta de mérito”.

Por Canal26

Miércoles 26 de Octubre de 2022 - 15:45

María Alejandra Abbondanza, asesinada en CampanaMaría Alejandra Abbondanza, asesinada en Campana.

Novedades en el salvaje femicidio de Campana. La Justicia bonaerense dictó la prisión preventiva para el joven acusado de asesinar a María Alejandra Abbondanza, cuyo cuerpo semiquemado y desmembrado fue hallado en la parrilla de una vivienda de dicha ciudad. Los padres del principal sospechoso, acusados de ser coautores del hecho, quedaron en libertad por “falta de mérito”.

La medida fue adoptada por el juez de Garantías de dicha localidad, Julio Andrés Grassi, quien accedió al pedido de la fiscal Ana Laura Brizuela, al considerar que Agustín Leonel Chiminelli (24) deberá continuar en prisión por el "homicidio agravado por haber mediado violencia de género" de Abbondanza (38).

Ante esta situación, las autoridades judiciales ordenaron que Chiminelli sea trasladado de la Alcaldía local hacia una unidad penitenciaria.

Por otra parte, el magistrado ordenó la liberación de los padres de Chiminelli, Carlos Rubén Chiminelli (69) y Esther Sánchez (64), ya que “estimó que de momento no hay suficiente prueba para probar sus participaciones en el hecho”.

La representante del Ministerio Público apelará la medida del juez Grassi ya que acusa a la pareja de ser “coautores” del femicidio de Abbodanza junto a su hijo.

Los padres del asesino están siendo investigados. Foto: NA.

Te puede interesar:

Femicidio en Campana: declaró la madre del acusado

El hallazgo del cuerpo

El crimen fue descubierto el 17 de septiembre pasado en una casa ubicada en Moreno y Alberdi, de Campana, en el marco de la búsqueda de Abbondanza, quien había sido vista con vida por última vez por su hija alrededor de las 17.30 del día anterior, cuando sacó a pasear a su perro.

La fiscal Brizuela dispuso revisar las cámaras particulares y una de ellas tomó el momento en el que Abbondanza ingresó por sus propios medios a la casa de la esquina, donde reside el ahora detenido Chiminelli.

En ese contexto, el acusado salió a las 4 de la mañana con el perro de la mujer como si fuera a pasearlo y volvió a la casa, situación que ocurrió nuevamente, pero esta vez el animal ya no tenía el pretal puesto.

La Policía encontró el pretal, la correa y la ropa de la mujer ensangrentada en un terreno baldío ubicado a dos cuadras de la vivienda, mientras que el perro fue hallado suelto a las cinco de la madrugada.

Los efectivos también revisaron los tachos de basura de la cuadra y hallaron una bolsa similar a las que había dentro del inmueble con una mancuerna, un buzo y una toalla.

La autopsia determinó que la víctima murió de un traumatismo cráneo encefálico severo, presuntamente provocado por el golpe con una mancuerna, y luego el cuerpo fue mutilado y quemado con la intención de hacerlo desaparecer.