Quién era Agostina Jalabert, la modelo hallada muerta en Playa del Carmen

La influencer había viajado a México hace poco y se instaló allí para reforzar su carrera como modelo e influencer.

Por Canal26

Miércoles 1 de Marzo de 2023 - 12:46

Agostina Jalabert. Foto: Facebook Agostina Jalabert.Agostina Jalabert. Foto: Facebook Agostina Jalabert.

Agostina Jalabert tenía 31 años y trabajaba como modelo e influencer. Vivía en Playa del Carmen, México, junto a su hermana Candela y su pareja. Fue en ese mismo lugar, donde esperaba construir un futuro próspero, donde encontró la muerte. 

La joven falleció de una manera extrañasu familia cree que se trató de un femicidio, y denuncian que el caso fue mal investigado por la justicia mexicana.

Agostina Jalabert, mujer asesinada en Playa del Carmen. Foto: Facebook

Te puede interesar:

La mamá de la modelo argentina asesinada en Playa del Carmen reveló terribles detalles de la autopsia

¿Quién era Agostina?

La modelo nació en Carmen de Patagones, la ciudad más austral de la provincia de Buenos Aires, en el límite Río Negro y pertenecía a una familia de políticos.

“Siempre tan sensible, sincera, amorosa y única”, escribió su hermana Candela en redes sociales. “Tu amor siempre está, aunque a vos ya no te vea, porque lo siento”, añadió.

Publicación de la hermana de Agostina Jalabert. Foto: Instagram.Publicación de la hermana de Agostina Jalabert. Foto: Instagram.

“El mundo te quedó chico. Pasamos tu último cumpleaños juntas y fue hermoso. Te amo siempre y prometo recordarte así, feliz”, comentó su otra hermana, Camila.

Edgardo Jalabert, su padre, es el secretario de Salud de Carmen de Patagones y también le dedicó una publicación en redes. “¡Buen viaje hija! ¡Te extrañaré toda la vida! ¡Descansa en paz mi amor!”.

Por su parte, su tío, Germán, fue titular de la cartera de Turismo durante la gestión del radical Miguel Saiz en Río Negro y precandidato a diputado de Juntos por el Cambio.

Agostina Jalabert era apasionada de los viajes: conoció Brasil, Nueva Zelanda, China, Madrid, París, Londres o Bruselas, y compartía sus experiencias con sus alrededor de 16 mil seguidores en Instagram.

Agostina Jalabert, modelo hallada muerta en Playa del Carmen. Foto: NA.

Te puede interesar:

La familia de la modelo argentina fallecida en México reveló que tenía un noviazgo "tóxico"

Su decisión de vivir en México

Hace seis meses, Agostina había tomado la decisión de vivir en el lujoso balneario de Playa del Carmen, en la Riviera Maya, para reforzar su carrera como modelo. Se alojó allí con su hermana Candela, de 21 años.

Vivían en un departamento del Complejo Paseo del Real, Paseo de Los Olivos, ubicado en la ciudad del Estado de Quintana Roo.

En diciembre, la expareja de la modelo fue a visitarla para pasar las fiestas juntos, se reconciliaron y él se quedó a vivir con ellas. Dos meses después, sucedió el trágico final.