La Cámara de Casación Penal no dio lugar al pedido de tareas comunitarias a favor de Javier Bazterrica, acusado de timar y amenazar a varias mujeres.
Por Canal26
Lunes 21 de Mayo de 2018 - 19:44
La Cámara Nacional de Casación Penal revocó la probation a favor de Javier Bazterrica, más conocido como el "Gigoló", acusado de varios hechos de estafas, hurto, daño y amenazas coactivas, y ordenó que se lo someta a juicio.
Fuentes judiciales informaron que la Sala II del Tribunal hizo lugar a un pedido del fiscal de juicio Oscar Ciruzzi y revocó la probation con tareas solidarias que se le había concedido a cambio de evitar el juicio oral y público.
El "Gigoló" usaba identidades falsas y les hacía creer que tenía una muy buena posición económica para conquistarlas. Luego, el hombre se aprovechaba de ellas y les pedía grandes sumas de dinero, que nunca devolvía.
El escándalo se desató cuando una de ellas, Adriana Mendoza, la hermana del coreógrafo Flavio Mendoza, denunció que había sido víctima de sus estafas. Y a partir de allí, otras mujeres comenzaron a revelar que habían sufrido el mismo engaño.
"Aparentando solvencia económica y tras ganarse la confianza de cada una de ellas, con quienes mantuvo una relación sentimental que incluyó la convivencia, logró mediante engaño y falsas promesas, que le entregaran voluntariamente distintas sumas de dinero que nunca les devolvió, ocasionándoles así un perjuicio patrimonial", según consta en el expediente sobre la acusación contra Bazterrica.
1
Juicio por la muerte del Diez: un médico declaró que sedó a Maradona durante 24 horas por pedido de Luque y Cosachov
2
Increíble episodio en Mendoza: se tiró de un sexto piso, cayó al cuarto, volvió a lanzarse y sobrevivió de milagro
3
Horror y femicidio en Santa Fe: un hombre mató a su expareja y le desvalijaron la casa durante su velatorio
4
Video impactante: un ladrón se tiró al río para no ser atrapado por la policía y quedó todo filmado
5
Fatal accidente en la autopista Buenos Aires-La Plata: lo chocó de atrás un conductor borracho y murió