Robaron la corona de una virgen de la Catedral de Córdoba y sospechan de un coleccionista

La Policía local detuvo a un indigente acusado de ser el autor material del hecho y reveló el nombre del comerciante.

Por Canal26

Jueves 11 de Mayo de 2023 - 14:55

La Virgen Nuestra Señora de Nieva, de la Catedral de Córdoba. Foto: Gentileza La Voz.La Virgen Nuestra Señora de Nieva, de la Catedral de Córdoba. Foto: Gentileza La Voz.

Un hombre en situación de calle y un coleccionista fueron detenidos después de ser acusados de robar la corona de la Virgen Nuestra Señora de Nieva, en la Catedral de Córdoba. La Policía busca esclarecer si el comerciante contrató al indigente o si la robó y después se la vendió.

Las pesquisas prevén que el hombre en situación de calle ingresó el miércoles al mediodía a la Capital y sustrajo la pieza de plata que estaba a la imagen de Nuestra Señora de Nieva. El sacristán Enzo Lanchera fue el encargado de comunicar el hurto a sus superiores, quienes luego realizaron la denuncia.

Al día siguiente, el autor material fue identificado y detenido y, gracias a su testimonio, también fue arrestado el coleccionista en su domicilio ubicado en San Vicente, donde lograron recuperar la corona de la Virgen Nuestra Señora de Nieva.

La corona robada de la Virgen Nuestra Señora de Nieva, de la Catedral de Córdoba. Foto: Gentileza La Voz.La corona robada de la Virgen Nuestra Señora de Nieva, de la Catedral de Córdoba. Foto: Gentileza La Voz.

El barrio en el que sucedió el hecho. Foto: Carlos Paz Vivo

Te puede interesar:

La inquietante teoría "mística y religiosa" sobre la acusada de matar a sus dos hijos en Córdoba

Valor incalculable

Según los especialistas, la pieza de plata tiene un valor incalculable, ya que se encuentra en la Catedral de Córdoba desde 1805 y data de 1975. Guillermo González, fiscal a cargo de la investigación, aseguró que la corona fue recuperada en "perfectas condiciones".

"Se logró la detención de autor material gracias a imágenes. Se detuvo a otra persona (coleccionista) que tenía el objeto en su poder, está imputado por encubrimiento", detalló González, en diálogo con el diario La Voz.

Y precisó acerca del futuro de la investigación: "Debemos ahondar en la investigación para determinar si fue premeditado o si fue un hecho al azar y si participó otra persona".

Notas relacionadas