Robó un celular, golpeó a la víctima y su madre lo entregó a la policía: "Me tiene cansada"

El agresor había robado un teléfono móvil en la vía pública y, al regresar a su casa en San Juan, su madre se dio cuenta y llamó a los efectivos policiales.

Por Canal26

Lunes 4 de Marzo de 2024 - 15:11

El ladrón fue condenado a un año y 3 meses. Foto: gentileza Dame Noticias. El ladrón fue condenado a un año y 3 meses. Foto: gentileza Dame Noticias.

Condenaron a un año y tres meses de cárcel a un joven en la provincia de San Juan luego de robarle el celular a una mujer en la calle. El criminal fue entregado por su madre. Según la información que brindó el medio Diario de Cuyo, Facundo Ceferino Vega Arroyo admitió ser culpable y aceptó el castigo por tentativa de robo.

Todo comenzó el pasado martes cerca de las 18 h, cuando la víctima estaba caminando por la calle Doctor Ortega de Oeste a Este y, al llegar a la esquina, dos hombres se le cruzaron. En ese momento, mientras uno la tomó del cuello, el otro le dio una trompada en el ojo izquierdo, logrando que la mujer pierda el equilibrio y se le caiga el celular.

Acto seguido, los ladrones aprovecharon, le robaron el teléfono móvil y se escaparon hacia el interior del Barrio Victorino Ortega. La mujer quiso perseguirlos, pero los perdió de vista y le avisó a dos efectivos policiales que estaban recorriendo la zona. La víctima, cuando identificó a los ladrones, brindó un dato clave para encontrarlos: uno de ellos tenía un ángel tatuado en el cuello.

La pareja de la mujer cuyos padres fueron robados

Te puede interesar:

Denunció que su novio le robó a sus padres jubilados y lo escrachó en un video

La denuncia de la madre

Sin embargo, casi en el mismo momento que ocurría todo, la policía recibió un llamado de una mujer que brindó la dirección de su casa y advirtió: “Vengan y entren, este niño me tiene cansada, acaba de entrar corriendo con un celular”.

Finalmente, el delincuente fue condenado por "robo simple en grado de tentativa". En consecuencia debe cumplir la condena de 1 año y 3 meses de prisión.

Notas relacionadas