Rosario sin límites: la ciudad ya superó los 100 crímenes desde que empezó el año

La última víctima fue un adolescente de 17 años en plena vía pública. La violencia entre bandas narco no cesa.

Por Canal26

Lunes 1 de Mayo de 2023 - 14:12

Policía de Santa Fe. Foto: NA.Policía de Santa Fe. Foto: NA.

El asesinato de un hombre de 58 años que fue baleado en febrero, provocó que Rosario llegue a la cifra de 100 crímenes en lo que va del año 2023.

Se trata de Rubén Guzmán, que el pasado 12 de febrero fue sorprendido por delincuentes que querían robarle su camioneta en la zona norte de la ciudad santafesina. Se confirmó que la persona que disparó contaba con salidas transitorias.

Tras la confirmación de su muerte, después de estar más de dos meses internado, Rosario llegó a un número lamentable de inseguridad y narcotráfico. La única vez que se superó este número fue en el 2014, cuando en abril ya había 103 víctimas.

Sospechoso por las amenazas a la familia de Di María en Rosario. Foto: NA.

Te puede interesar:

Detuvieron a dos sospechosos por las amenazas contra Di María: son miembros de una banda narco de Rosario

El último crimen a sangre fría

Este fin de semana también se dio a conocer el crimen de Yair Ignacio Nicolás Márquez, un adolescente de 17 años que fue asesinado en plena vía pública. De esta manera, en solo horas, Rosario ya superó los 100 asesinatos.

A su vez, horas más tarde del asesinato del joven, se dio a conocer la noticia de un tiroteo donde resultó gravemente herido un cocinero de 29 años y que fue a 3 cuadras de donde murió Yair.

Ahora, la Justicia trata de investigar si existe alguna relación entre ambos hechos o son dos episodios completamente distintos.

En este sentido, desde que comenzó el 2023, ya son 101 los crímenes registrados, la mayoría relacionados con ajustes de cuentas y el narcotráfico.

Según el último informe del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe (OSP), hasta marzo de este año se confirmaron 80 muertes en Rosario: 26 en enero, 32 en febrero y 22 en marzo.

Dicho escrito también remarca que 2 de cada 3 muertes están vinculadas a la actividad de organizaciones criminales, mientras que apenas un 6,3 por ciento tiene relación con conflictos personales, la misma proporción de episodios relacionados con robos.

Notas relacionadas