Simularon ser sus familiares y le robaron el dinero de la jubilación

La jubilada salió del banco y se acercaron dos mujeres, que simularon ser parientes cercanos. La obligaron a darle el dinero y la dejaron abandonada en una plaza.

Por Canal26

Viernes 16 de Septiembre de 2022 - 09:42

Jubilados, AGENCIA NAJubilados - Archivo. Foto: NA.

Una mujer fue asaltada con la modalidad "salidera bancaria" por otras dos mujeres que se hicieron pasar por familiares y le robaron sus haberes jubilatorios en plena zona céntrica del partido bonaerense de Ituzaingó.

El hecho ocurrió a metros de la sucursal del Banco Industrial ubicada en Pablo Zufriategui 673, de Ituzaingó norte, cuando la jubilada salió de la entidad luego de haber cobrado sus haberes y fue sorprendida por una mujer que se le puso a la par y, convincente y actuando como si fuera una persona conocida, familiar, le dijo "vamos" y comenzó a llevarla del brazo.

A los pocos metros, se acercó a ellas otra mujer que las saludó y se sumó a la caminata, y fue en ese marco que ambas la amenazaron y le exigieron la entrega del dinero, que eran los aproximadamente 50.000 pesos que había cobrado.

Incluso, ambas mujeres siguieron caminando con la jubilada hasta una plaza, donde la saludaron con un beso antes de irse con la plata, de modo tal que, para el entorno, siguiera siendo una escena que no levantara sospechas.

Fue así que dejaron a la persona adulta mayor sentada en el banco de una plaza y fue ella misma quien, luego de un rato, se acercó a una comisaría para denunciar lo que había pasado.

Notas relacionadas