Tiene 13 años y asesinó a cuchillazos a su hermano de 5: "Mamá, lo maté”

La joven le habría enviado un mensaje a su mamá donde confesó el crimen. Qué dicen las pericias.

Por Canal26

Martes 20 de Septiembre de 2022 - 15:14

Tragedia en Rosario. Foto: Canal 2 de Arroyo SecoLa policía en el lugar. Foto: Canal 2 de Arroyo Seco.

Un nene de 5 años fue asesinado a puñaladas en su casa de la localidad de Arroyo Seco, en el Gran Rosario. Todas las pruebas apuntando a su hermana de 13, que habría sufrido una "crisis compulsiva" cuando ambos estaban solos en el domicilio.

El hecho se registró en la tarde del lunes, alrededor de las 19, en una vivienda situada en la calle María Garraham al 1300, del barrio Santa Rita. “Mamá, lo maté”, le habría comunicado la nena, por audio o texto.

Una mujer fue detenida por el crimen de sus hijos. Foto: NA

Te puede interesar:

Detienen a mujer por el crimen de sus dos hijos: los macabros detalles de cómo encontraron los cuerpos

"Crisis compulsiva"

Según la primera evaluación practicada por profesionales de los equipos de salud de la justicia, la chica habría sufrido un ataque derivó en asesinar a su hermanito cuando quedaron solos en la casa.

La Justicia pidió que la joven sea tratada por un "trastorno mental subyacente en la estructura psíquica en un centro asistencial público de Rosario". La víctima fue hallada por su madre ya sin vida cuando regresó de hacer unos mandados y fue ella quien llamó a la policía.

Intento de motín en una cárcel de Ecuador. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Violencia sin fin en Ecuador: asesinaron al director de una cárcel en medio de la jornada de votación del referéndum

Los primeros informes de peritos

Por su parte, los peritos forenses de la Agencia de Investigación Criminal (ACI) que trabajaron en la escena del hecho establecieron que el niño presentaba 11 heridas punzocortantes en la espalda y una en la zona del cuello.

En el lugar, los pesquisas secuestraron un cuchillo, teléfonos celulares y las prendas de vestir de ambos hermanos.

El caso es investigado por el Juzgado de Menores 2, a cargo del juez Miguel Surraco, quien ordenó que la adolescente sea ratada por los equipos interdisciplinarios de profesionales de la Dirección Provincial de Salud Mental y la Dirección de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, se informó oficialmente.

Notas relacionadas