Un convicto de 73 años se fugó por tercera vez de la cárcel de Batán

El primer episodio sucedió en el año 2016 cuando el acusado de un doble crimen en un robo a un camión blindado en Tandil se fugó mientras gozaba de salidas transitorias.

Por Canal26

Viernes 1 de Diciembre de 2023 - 21:26

Entrada del penal de Batán Entrada del penal de Batán

Un preso de 73 años se fugó por tercera vez de la cárcel de Batán, Mar del Plata. Luciano Adolfo Davos Lafitte, de 73 años, cumplía condena por asesinar a dos custodios en el 2000.

Conocido como "El Tuerto", ya había protagonizado dos fugas en 2016 y 2017. Lo curioso es que a pesar de sus antecedentes fugitivos, en estos momentos estaba preso en un régimen de detención abierto de la cárcel.

El primer episodio sucedió en el año 2016 cuando el acusado de un doble crimen en un robo a un camión blindado en Tandil se fugó mientras gozaba de salidas transitorias.

Cárcel de Batán Cárcel de Batán

Lafitte fue recapturado seis meses después en una vivienda ubicada cerca del Club Atlético Kimberley de la ciudad balnearia. Lo curioso es que al año siguiente el preso se volvió a fugar y como en la anterior vez, fue detenido tiempo después.

Esta tercera vez sucedió la semana pasada cuando el hombre realizaba tareas como jardinero en el marco del régimen de reinserción social.

Desde aquel día es intensamente buscado por la policía bonaerense y el fiscal Leandro Arévalo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Mar del Plata ordenó diversos allanamientos para dar con Lafitte.

El atentado contra la AMIA. Foto: NA

Te puede interesar:

Juan José Galeano, primer juez del caso AMIA, condenado a cuatro años de prisión

Recapturan a un preso que escapó de la cárcel de Lisandro Olmos

Un preso que se había dado a la fuga de la cárcel de Lisandro Olmos en julio del año pasado camuflado con un guardapolvo simulando ser docente, fue recapturado en la localidad bonaerense de Merlo en donde se escondía tras cambiar su aspecto físico.

Se trata de Víctor Torres Barrera (46), quien se evadió el 1 de julio de 2022 de la Unidad Carcelaria 1 de Lisandro Olmos, correspondiente al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), donde cumplía una condena por un homicidio, lo que derivó en el desplazamiento de la cúpula de complejo penal.

Víctor Torres Barrera, preso recapturado Víctor Torres Barrera, preso recapturado

Según Télam, Torres Barrera fue recapturado cuando caminaba por las calles Clemente Cimorra y Viedma, en la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo, al oeste del conurbano bonaerense, tras un procedimiento de vigilancia encubierta.

El hombre había cambiado su fisonomía, ya que se había cortado el pelo y se había dejado la barba, pero los investigadores lo identificaron por dos marcas que tenía en su nariz. Al momento de ser nuevamente apresado, el sospechoso no opuso resistencia, añadieron los voceros.

 

Notas relacionadas