Un policía halló a un bebé gateando solo durante la noche: la llamativa explicación de la madre

El niño fue visualizado por las cámaras de seguridad del 911 y rescatado por policías de Córdoba. Finalmente fue devuelto a su madre.

Por Canal26

Martes 14 de Mayo de 2024 - 11:36

Bebé gateando en plena madrugada fue encontrado por un policía. Foto: captura video 911. Bebé gateando en plena madrugada fue encontrado por un policía. Foto: captura video 911.

Un insólito hecho ocurrió en Córdoba cuando un bebé que gateaba solo por las calles durante la madrugada fue hallado por efectivos policiales, luego de que la cámara del 911 advierta sobre su presencia.

En ese sentido, según contó el subcomisario Ariel Britos a TN, el bebé se habría escapado de la casa mientras sus padres estaban durmiendo. “La mamá dijo que estaba durmiendo arropada con su niño. El niño se desliza, gatea y aparentemente el perrito que lo acompañaba logró abrir la puerta del hogar. Estaba solo a la intemperie”, explicó.

Bebé gateando en plena madrugada. Video: cámaras del 911.

El subcomisario contó que la madre del niño, una joven de 24 años, "no se había percatado" de la situación y que quedó "asombrada" cuando vio al personal policial con su hijo. “Estaba en un sueño profundo, era una noche fresca”, informó.

Bebé abrigado, invierno. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Llega el frío: cómo abrigar a un bebé en invierno pero sin pasarse de la raya

Qué ocurrió con el bebé

El hecho tuvo lugar en las calles Manuel Astrada y Río Negro del barrio Villa La Lonja, en Córdoba, cuando una cámara de videovigilancia captó la presencia de un bebé que gateaba en horas de la madrugada, cerca de las 03:30 h.

Cuando se dio aviso a un patrullero del Comando de Acción Preventiva de Córdoba que circulaba por la zona, el bebé estaba por cruzar la calle, pero un efectivo logró protegerlo.

La madre no entendía lo que estaba sucediendo. Foto: captura video 911. La madre no entendía lo que estaba sucediendo. Foto: captura video 911.

“Inmediatamente, los efectivos tomaron en sus brazos al bebé, él que con colaboración de vecinos del lugar fue abrigado y entregado a su mamá, una joven de 24 años de edad”, señalaron las fuentes.

Las autoridades constataron que el bebé, de un año, estaba en buen estado de salud después de gatear solo durante varios minutos.

Notas relacionadas