La inquietante teoría "mística y religiosa" sobre la acusada de matar a sus dos hijos en Córdoba

El trágico hecho habría ocurrido hace al menos dos meses en el barrio Villa Camiares, en inmediaciones de la ruta C45, de Alta Gracia y fue descubierto este lunes.

Por Canal26

Miércoles 24 de Abril de 2024 - 14:56

El barrio en el que sucedió el hecho. Foto: Carlos Paz Vivo El barrio en el que sucedió el hecho. Foto: Carlos Paz Vivo

Alta Gracia, Córdoba, no sale de a conmoción que rodea el caso de la muerte de dos adolescentes y cuya madre es la principal sospechosa. Acusada de asesinar a los adolescentes de 15 y 16 años fue trasladada desde el penal de Bouwer donde había sido alojada a un instituto neuropsiquiátrico.

El trágico hecho habría ocurrido hace al menos dos meses en el barrio Villa Camiares, en inmediaciones de la ruta C45, de Alta Gracia y fue descubierto este lunes.

Este lunes por la noche, personal del Ministerio Público Fiscal de Córdoba retiró los cuerpos de los dos adolescentes de la vivienda.

Una de las principales hipótesis que manejaban los investigadores era que los dos menores habrían sido desconectados por su propia madre, pero ahora trascendió que la principal pista que maneja la fiscalía es la "mística y religiosa".

Una mujer fue detenida por el crimen de sus hijos. Foto: NA Una mujer fue detenida por el crimen de sus hijos. Foto: NA

Huétor Tájar, Granada, España. Foto: Ayuntamiento de Huétor Tájar.

Te puede interesar:

El crimen familiar que conmociona a España: mató a los dos nietos y se quitó la vida

Cómo está la investigación

El caso está a cargo del fiscal Alejandro Peralta Ottonello, de la fiscalía del Turno 2 de Alta Gracia, quien esperaba los resultados de las dos autopsias para poder continuar con la investigación.

La mujer ahora quedó imputada por el delito de homicidio agravado por el vínculo reiterado en dos hechos y la Fiscalía a cargo espera por los resultados de autopsia de los dos adolescentes para conocer la causa fehaciente de sus muertes.

Los cuerpos de los adolescentes se encontraban en un avanzado estado de descomposición.

Este martes, una vecina del lugar había contado a Cadena 3 que "el matrimonio se había separado y los chicos se alimentaban con sonda, estaban en sillas de ruedas, y la situación económica de la madre era muy complicada".

Y agregó: "No tenía mucha comunicación con los vecinos. Nunca pensamos que esto podía pasar y no imaginábamos la situación que vivía".

Notas relacionadas