Una adolescente de 15 años murió tras ser arrojada desde el balcón por su novio: el aberrante posteo del femicida

Morena Jazmín D’Alessandro fue asesinada por Daniel Sasiaín (24) en un edificio abandonado ubicado en la esquina de las calles 44 y 24.

Por Canal26

Jueves 7 de Diciembre de 2023 - 15:39

La víctima tenía 15 años La víctima tenía 15 años

Estremecedor femicidio en La Plata. Una adolescente de 15 años fue asesinada tras ser arrojada del quinto piso de un edificio en construcción abandonado por un hombre nueve años mayo que ella, quien decía ser su pareja.

El hecho ocurrió en la noche del martes cuando un grupo de menores de edad denunciaron a la Policía que fueron testigos del brutal crimen de Morena Jazmín D’Alessandro (15) por parte de su pareja Daniel Sasiaín (24) en un edificio abandonado ubicado en la esquina de las calles 44 y 24.

Padres - Lola Chomnalez

Te puede interesar:

Crimen de Lola Chomnalez: condenaron a 27 años de cárcel al femicida Leonardo David Sena

Macabro hallazgo

Cuando los efectivos llegaron al lugar hallaron a la víctima, ya sin vida, recostada sobre unas chapas que se localizaban por fuera de la construcción y que estaban tapadas por arbustos.

En sus relatos, los adolescente subrayaron que el agresor primero golpeó a la adolescente de forma brutal, luego la arrojó desde el quinto piso y por último se dio a la fuga.

Mientras aguardaban la llegada de una ambulancia para constatar la muerte de Morena, los menores también contaron que al momento del hecho ellos estaban en el primer piso y escucharon como empezaron a discutir por una supuesta infidelidad.

Femicidio en La Plata Femicidio en La Plata

Según lo que se pudo obtener de las redes sociales, Morena y Daniel empezaron la relación a principios de julio de este año y se habrían conocido por conocidos del barrio.

Su detención sucedió tiempo después, cerca del edificio, cuando los efectivos lo vieron en situación sospechosa. Al acercarse, el joven les dio un nombre y apellido falso, pero quedó detenido luego de ser reconocido.

Según el testimonio que dio a la prensa local una mujer que dijo ser su exsuegra, el acusado estuvo en situación de calle, no tenía trabajo, tenía muchas deudas y solía mantener relaciones conflictivas.

En tanto, en su propio perfil de Facebook, la víctima había publicado el 21 de julio una foto de ella acompañada por Sasiain, seguida por un mensaje de amor.

"Te amo infinitamente, no sabes lo feliz que me haces. Te amo y nunca te voy a dejar de amar. Este amor no tiene ni comienzo ni fin, esto es para toda la vida, nunca voy a dejar de sentir lo que siento por vos", escribió la víctima.

El posteo del femicida en redes sociales El posteo del femicida en redes sociales

"Nosotros sí somos real, hasta la muerte. Nadie nunca nos va a separar, eso te lo puedo asegurar. Te amo una banda mi amor", señaló en ese escrito Jazmín.

Según un informe publicado el viernes pasado por la Asociación Civil La Casa del Encuentro, en los primeros once meses del 2023 hubo 302 víctimas de violencia de género, entre ellas 276 de femicidios, cuatro de trans/travesticidios y 22 de femicidios vinculados de varones adultos y niños.

Esta organización publica cada mes un recuento de casos con el fin de visibilizar los hechos de violencia de género ante la demora que conlleva el cálculo de las cifras oficiales anuales, las cuales son elaboradas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) en base a los expedientes judiciales.

Notas relacionadas