Una niña denunció violencia de género mediante una carta a su colegio

La pequeña regresó a su casa luego de una clase sobre educación sexual y le pidió a su madre poder hablar de lo que se vivía en su hogar.

Por Canal26

Lunes 14 de Noviembre de 2022 - 11:49

Una niña denunció violencia de género a través de una carta. Foto: NA.La pequeña quiso visibilizar lo que vivía su madre y le pidió ayuda a las autoridades de su colegio. Foto: NA.

Una niña, alumna de séptimo grado, le escribió una carta a la directora de una escuela primaria del Alto Valle de Río Negro para denunciar que su madre estaba siendo víctima de violencia de género.

Según informaron los medios locales, la pequeña se dio cuenta de su situación tras una charla sobre educación sexual. Cuando regresó a su hogar, charló con su madre sobre el contexto de su hogar y, con su consentimiento, le escribió una carta a la directora para visibilizar la situación.

La máxima autoridad de la escuela se comunicó con la Comisaría de la Familia y desde el organismo avisaron al juzgado de Paz de la ciudad, donde la jueza activó el dispositivo que se aplica en las denuncias de violencia de género. Luego de escuchar a la madre de la niña, se dispuso la exclusión del hogar del denunciado y la Justicia le dictó una prohibición de acercamiento.

El municipio también habilitó el ingreso de la mujer a una casa refugio y, mediante la articulación con el área de desarrollo social, se buscó una solución habitacional para ella y su familia.

“La charla de educación sexual fue realmente el disparador de la denuncia. Muchas familias todavía creen que en esos espacios solo se habla de sexo, pero en los hechos se abordan cuestiones que hacen al cuidado del cuerpo y a una vida libre de violencias”, sostuvo la jueza que siguió el caso.

Notas relacionadas