Una portera de un edificio de Liniers fue detenida por Interpol acusada de narcotráfico

Ahora la mujer quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 4, a cargo de Ariel Lijo, quien inició el proceso de extradición.

Por Canal26

Viernes 10 de Febrero de 2023 - 15:22

Detención Gabriela Cecilia Tamañini. Foto: captura InterpolDetención Gabriela Cecilia Tamañini. Foto: captura Interpol.

Una mujer, quien actualmente era encargada de un edificio en el barrio porteño de Liniers, fue detenida por personal de Interpol. La misma tenía pedido de captura vigente de un tribunal de la ciudad italiana de Catania por el delito de tráfico de drogas.

La detención se concretó este viernes cuando la sospechosa, identificada por la policía como Gabriela Cecilia Tamañini, caminaba por una calle del barrio de Liniers. Fue cerca de su trabajo, en un edificio ubicado sobre la calle Pieres.

El exministro boliviano de Minería Luis Alberto Echazú. Foto: EFE

Te puede interesar:

Detuvieron a un exministro de Evo Morales por comprar piletas para producción de litio

Pedido de captura

Según determinaron los investigadores, la mujer tenía un pedido de captura internacional vigente, con cédula roja, requerida por el Tribunal de Apelación de Catania, en Italia, por el tráfico de estupefacientes.

La fuentes aseguraron que la mujer estaba acusada de haber transportado y distribuido cocaína desde España a Italia entre los años 2004 y 2005, y que formaba parte de una organización junto a otras personas que no fueron mencionadas.

La mujer fue detenida en una calle cerca del edificio en Liniers. Foto: Google MapsLa mujer fue detenida en una calle cerca del edificio en Liniers. Foto: Google Maps.

La Oficina Central Nacional en Roma de Interpol dispuso la difusión de la Notificación Roja y se determinó que la sospechosa había escapado a Argentina.

La División Investigaciones Federales de Fugitivos y Extradiciones de la Policía Federal Argentina inicio una investigación y estableció que su último movimiento de ingreso al país había sido en junio del 2010, procedente de España.

Los pesquisas determinaron que antes habían existido varios movimientos migratorios, uno en particular de salida en el año 2001, con regreso a la Argentina en el mes de agosto del año 2006 procedente de Italia, para luego volver a irse en diciembre de ese mismo año hacia España.

Notas relacionadas