Unicenter: una empleada le robó los datos de la tarjeta a una clienta y se compró un celular de casi mil dólares

La víctima había ido a comprar indumentaria al shopping y tras la denuncia se realizó un allanamiento en el local que terminó con la trabajadora detenida.

Por Canal26

Martes 19 de Septiembre de 2023 - 15:15

Robo en Unicenter. Foto: Instagram @unicentershopping. Robo en Unicenter. Foto: Instagram @unicentershopping.

Un insólito robo tuvo lugar en el Unicenter, donde una empleada terminó detenida por sustraer los datos de la tarjeta de una clienta y comprarse un celular de casi mil dólares. La investigación se realizó luego de que la víctima comprobara una operación por 932 dólares que no había efectuado.

Tras la denuncia, se llegó a la conclusión que la compra fue realizada por la trabajadora de un local del shopping ubicado en San Isidro el mismo día que la mujer había visitado el comercio de indumentaria.

Robo en Unicenter. Video: NA.

Según indica la denuncia, la víctima le entregó a la empleada una tarjeta de crédito platinum y su DNI. Allí, la ladrona le indicó que el pago no se podía concretar por un error, por lo que la mujer le entregó otro plástico para cerrar la operación.

Cuando llamó a American Express para reclamar el problema, se enteró lo que había sucedido: en su cuenta figuraba un gasto de 932 dólares, que en pesos argentinos son 237 mil, en la compra de un celular Samsung Galaxy S21 FE 5G. La transacción ocurrió dos horas y 20 minutos después de que la clienta estuvo en el negocio ubicado en el segundo piso.

El Samsung Galaxy S21 que se compró la empleada. Foto: Samsung. El Samsung Galaxy S21 que se compró la empleada. Foto: Samsung.

La pareja de la mujer cuyos padres fueron robados

Te puede interesar:

Denunció que su novio le robó a sus padres jubilados y lo escrachó en un video

La investigación

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Ciberdelito (Ufeic) de San Isidro, conducida por Alejandro Musso. Tras las pesquisas, se llevó a cabo un operativo en Unicenter que terminó con la detención de la empleada.

"Se estableció que la dirección IP desde donde se realizó la compra online en ese día y horario fue asignada a la razón social del comercio donde trabaja la sospechosa. Es decir, la compra desconocida por la víctima fue realizada el mismo día desde el local donde se le rechazó la tarjeta a la víctima, apenas unas horas después de haberse retirado y, claramente, por la empleada que la atendió", informa el expediente.

Asimismo, se explica que la mujer describió a la empleada del local y tras la investigación pudo reconocerla y se procedió con el operativo correspondiente. En el lugar se secuestró el celular que la trabajadora compró.

Notas relacionadas