Vendía elementos con simbología nazi en una feria de Caza y Pesca: fue detenido

Se encontraron diferentes elementos. Fue un vecino de Villa Crespo que alertó por la situación.

Por Canal26

Martes 23 de Agosto de 2022 - 15:15

Elementos con simbología nazi en una feria de Caza y Pesca en La Rural. Foto: NA.Elementos con simbología nazi. Foto: NA.

Durante la Feria Internacional de Caza, Pesca y Outdoors, en el predio de La Rural de Palermo, se encontró un stand con venta de insignias y parches con simbología nazi. El responsable fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad.

Un vecino del barrio de Villa Crespo se presentó en la sede de la División Antiterrorismo de la fuerza porteña para denunciar que allí una persona vendía rezagos militares con simbología nazi.

En consecuencia, la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 8, con intervención de la Unidad Flagrancia Norte, de Carolina Marró, solicitó tareas investigativas que confirmaron el hecho denunciado.

Una vez identificado el responsable, fue dispuesta la correspondiente orden de allanamiento.

Durante el procedimiento, a cargo de la División Antiterrorismo, perteneciente al Departamento Antiterrorismo y Delitos Transnacionales de la Policía de la Ciudad, se secuestró una gran cantidad de insignias metálicas y parches con simbología nazi, y fue detenido el encargado del stand, imputado por violación al Artículo 3 de la Ley 23.592 de Penalización de Actos Discriminatorios.

 

Juventudes Hitlerianas. Foto: 26 Historia/Canal 26.

Te puede interesar:

Juventudes Hitlerianas: el ejército de niños de Hitler en Alemania y Argentina

Material secuestrado

Se contabilizaron durante el despliegue en el stand unas 70 insignias metálicas en una caja, tres anillos metálicos, 62 distintivos en otra caja y 76 elementos del mismo material ubicados en un tercer compartimiento.

Además, se hallaron sobres con ocho DVDS, un catálogo con insignias nazis, 25 parches de tela, tres hojas con símbolos nazis, un águila de metal, un plato con insignias metálicas y un cenicero también vinculado con la ideología nazi.

Elementos con simbología nazi en una feria de Caza y Pesca en La Rural. Foto: NA.Parte de los objetos encontrados. Foto: NA.

Al consultar con la Unidad de Flagrancia Norte, a cargo de la doctora Carolina Marró y bajo la coordinación de Norberto Brotto, se procedió al cierre de stand y al traslado del imputado a la Alcaidía de la Policía de la Ciudad, además del secuestro de todos los elementos encontrados.

Notas relacionadas